Comparte ficheros, fotos, enlaces y más entre tu PC y tu móvil

Seguro que más de una vez te has visto en la situación de ver un artículo interesante en tu PC y querer pasárselo por móvil a un contacto de WhatsApp… o al revés ¿Qué hacer en estos casos? ¿Buscar ese mismo artículo otra vez en el otro dispositivo para poder compartirlo? Por suerte, ahora con Pushbullet ya no es necesario.

 TAGS:undefined

Pushbullet es un innovador servicio que te permite compartir fácilmente ficheros, fotos, enlaces, notas y más entre tus dispositivos. Perfecto, por ejemplo, para enviar a tu móvil un artículo que has visto en el ordenador (y luego compartirlo en WhatsApp) o pasar rápidamente una imagen de tu móvil al PC sin preocuparte de cables ni conexiones.

Pushbullet funciona de forma muy sencilla. Sólo tienes que descargar la app para iPhone o para Android, y luego instalar en tu PC el cliente de escritorio. De momento sólo tienen para Windows, pero si usas Mac o cualquier otro sistema operativo, puedes usar la extensión de Chrome o la de Firefox, que funciona igual de bien. El servicio te pedirá que te identifiques con tu cuenta de Google, y a partir de ese momento, estará listo para usar.

 TAGS:undefined

Desde la propia web de Pushbullet, podrás compartir ficheros, enlaces, notas de texto o fotos a cualquiera de los dispositivos que tengas enlazados con el servicio (es decir, aquellos donde tengas instalada la app). El sistema permite hacerlo en cualquier dirección: del móvil al PC, del PC al móvil, a ti mismo, a otro contacto, etc.

Recomendado:   CleverPDF, 20 utilidades de PDF gratis online para lo que necesites

 TAGS:undefined

En el caso de Android, además, hay un aliciente añadido: Pushbullet te permite hacer mirroring de las notificaciones del móvil en el PC, de forma que si recibes un mensaje, una llamada o cualquier otra notificación en tu Android, puedes verla al momento en tu PC. Esta función de momento no está presente en la app de iOS.

Para ver Pushbullet en acción y hacerte una idea de mejor de cómo funciona este sistema y de todas sus posibilidades, mejor mira el vídeo donde lo presentan sus ceadores:

Personalmente, Pushbullet me ha parecido una gran idea, y una solución genial para un pequeño problema que se me presentaba a menudo: intercambiar cosas entre el ordenador y el móvil sin tener que depender de cables, pasar por iTunes o enviarme emails a mí misma. Además, el hecho de que el servicio cuente con su propia API sólo puede traer cosas buenas, ya que así otros desarrolladores puedan hacer uso de las funcionalidades de Pushbullet en sus apps (de momento, por ejemplo, ya se puede usar con IFTTT).

 

Publicar comentario

*