Compra en Japón un coche que se conduce solo

Por increíble que parezca ya es posible comprar un coche que conduce solo, sin tener que estar esperando a que se ponga a la venta algún prototipo de coche futurista… eso sí, si vives en Japón.

En el país nipón se pondrá a la venta dentro de un par de meses el RoboCar MEV de ZMP. Se trata de un coche que combina el GPS junto con sensores en la parte delantera y trasera. Es un coche eléctrico y se venderá en tres versiones.

La versión A es la más simple con un precio de unos 25.000 euros e incluye control de velocidad. El modelo B saldrá por unos 43.000 euros y tendrá control de velocidad y de dirección y el modelo C contará con un control automático de frenada así como sensores inerciales y de imagen y costará unos 61.000 euros.

Como se puede apreciar en el vídeo el coche parece más un experimento que un vehículo que puedas usar con fiabilidad en tu vida diaria, pero sin duda se trata de un primer paso para que algún día todos nuestros coches tengan la opción de llevarnos solos al trabajo.

Publicar comentario

*