Consejos y trucos para principiantes en Mac

macEl pasado mes de enero di uno de los pasos más importantes (tecnológicamente hablando) de mi vida: dejé de usar Windows y me pasé a Mac. Tras quince años usando Windows, tengo que reconocer que el cambio fue un poco traumático, sobre todo los primeros días en que no sabía hacer nada. Pero en un par de semanas ya me había acostumbrado a todo, y hoy por hoy estoy encantada. ¡En mi casa no hay Windows!

Aprovechando la coyuntura, mis vecinos de SoloMacs pensaron que sería una buena que empezara a colaborar en su blog de vez en cuando, escribiendo posts desde mi punto de vista de principante en Mac (o switcher) y enseñando a toda la gente en la misma situación que yo todos los trucos y secretos que fuera descubriendo sobre Mac. Y por si tú te has decidido también a dar el paso, aquí tienes todos los posts que he publicado en SoloMacs hasta hoy:

Recomendado:   Soporte para iPhone en honor al Mac Classic

7 comentarios acerca de “Consejos y trucos para principiantes en Mac

  1. ¡Enhorabuena! Yo también soy switcher desde hace poco y no puedo estar más encantado con mi decisión.

    Al principio sientes un poquito de ansiedad pensando «¿me veré frozado a instalar Windows en el Mac?», «¿lo echaré de menos?». Unos meses más tarde esas preguntas me parecen tan lejanas… No eché de menos Windows ni un solo segundo desde que conecté mi Mac.

    Un buen amigo ilustrador también se ha pasado a Mac (en parte por mi insistencia) y aunque de vez en cuando me llama para que le explique algunas cosillas, está encantadísimo… Se le nota emocionado con el cambio.

    Y bueno, parecerá algo superfluo, pero trabajar en un entorno tan agradable es otro punto muy importante a tener en cuenta. Se trabaja muchísimo más agusto, y para los que nos tiramos prácticamente todo el día delante del ordenador, ese aspecto es bastante relevante.

    Lo dicho… ¡Enhorabuena por dar el salto!

    Responder
  2. Es todo un mundo cambiarse de S.O, yo tuve la suerte de conocer los Mac con el ibook, el modelo anterior al macbook, ufff, fue todo un desafio, la primera semana fue un poco traumatica, hasta llegar al momento en que se produce un amor incondicional y nada mas te satisface.

    En la oficina se usa Windows, y es un suplico, a veces me dan ganas de tener el mac ahi, todo sera mas facil, pero no, hay que aguantarse esa estructura de los pcs. En fin, ojala todo el mundo pudiera tener la oportunidad de probar o tener un mac.

    Creo que hoy seria como cuatro años desde que los mac entraron en mi vida, espero a fin de año poder comprarme un Pro, aprovechando que gente mucha gente viaja a estados unidos, ¿como alguien no me va a poder traer uno en la maleta?.

    saludos!!!

    Responder
  3. Alex: gracias! la verdad es que yo también me alegro de haber dado el paso. Sigo usando Windows en el trabajo, pero en casa no cambio mi macbook por nada 🙂 coincido totalmente contigo en que es un entorno mucho más agradable, tanto en diseño como en uso.

    Iván: la verdad es que no te das cuenta de lo que supone saber usar un SO hasta que te cambias a uno nuevo. Cuesta acostumbrarse, pero también tiene su gracia ir aprendiendo todos los trucos y secretos del MacOS. Yo también tengo Windows en la oficina y a veces mezclo los atajos de teclado de los dos sistemas xD Suerte con el Pro, a ver si lo consigues!

    Responder
  4. Hola resido en los USA y toda una vida he trabajado con windows hasta hace 5 anos cuando pase a la familia de mac con mi primera MacBookPro no fue muy sencillo al principio puesto que estaba pasando a una nueva estapa mas desarrollada y con mucho mucho mas desarrollo profesional. (Adobe CS6 Design) (Logic Studio) (AutoCAD)(Final Draft 8) etc. El ambiente de trabajo se hace mucho mas facil y practico. Hoy en la actualidad me acabo de comprar una IMac de 21″ y no me arrepiento nunca de haber cambiado de OS al contrario no pienso regresar mas a la era paleolitica.

    Responder

Publicar comentario

*