Controla los permisos de aplicaciones en Android

Recientemente publicamos un artículo en el blog dándote una serie de consejos básicos de seguridad para Android. Uno de ellos era poner atención a los permisos que requieren las apps a la hora de instalarlas.

 TAGS:undefined

A raíz de ahí, alguien me preguntó en Twitter si era posible controlar los permisos de las aplicaciones en Android de forma más detallada; es decir, decidir por separado a qué le das permiso y a qué no en cada app. La respuesta es sí, es posible – con condiciones.

La opción existe en Android, siempre y cuando tengas una versión anterior a la 4.4.2. Pero está oculta y no hay ningún atajo de fácil acceso en Android para poder llegar hasta ella. Por suerte, puedes conseguirlo con alguna de las dos apps que te comento a continuación.

La primera es Permission Manager. Con ella podrás ver exactamente a qué tiene acceso cada una de las apps que tienes instaladas en tu Android, y quitar alguno de ellos si no te parece adecuado.

 TAGS:undefined

Está organizado por categorías (apps tienen acceso a ubicación, mensajes, multimedia…) y es muy fácil de usar. No requiere root ni permisos especiales,

La otra app se llama App Ops, y funciona exactamente de la misma manera: mostrando una lista con las apps instaladas en tu móvil, y permitiéndote decidir a qué tiene acceso exactamente cada una de ellas.

 TAGS:undefined

De esta forma, te aseguras de que las apps que tienes sólo acceden a los datos y servicios que tú quieras – y no los que decidan ellas. Y si tienes Android 4.4.2 o superior, la única forma de gestionar los permisos es hacerle root a tu Android, o instalar una ROM personalizada – cosas que mejor dejamos para otro día.

 

Publicar comentario

*