Las opciones de privacidad de Facebook te permiten controlar la información a la que tienen acceso las apps, juegos y páginas que usas en esta red social. Pero también existe otra opción: que tus amigos de Facebook, al usar determinadas apps y juegos, «faciliten» esa información para tener una experiencia de usuario mejor y más personalizada.
Si no te hace demasiada gracia que las apps que usan tus amigos en Facebook puedan acceder a tu información, aquí te explico cómo evitarlo:
1. Abre la opción Configuración de la privacidad desde el menú desplegable de la esquina superior derecha (el de la ruedecita dentada).
2. Ahora selecciona la opción Aplicaciones en la barra lateral izquierda, y en las opciones que aparecen en la pantalla, haz clic en el enlace Editar dentro de la sección Aplicaciones que usan otras personas.
3. Aquí podrás ver las categorías de información personal a las que pueden tener acceso los juegos, apps o páginas que usan tus amigos en Facebook. Sólo tienes que desmarcar aquellas a las que no quieres que tengan acceso. ¡Hecho!