Controla tus gastos y gestiona tu economía con estas apps

En estos tiempos, controlar nuestros gastos es más importante que nunca. Y para ello, o bien llevamos siempre encima una libretita donde anotar todo lo que compramos, consumimos o cargamos en el banco, o hacemos uso de la tecnología – mucho más fácil y rápido.

 TAGS:undefined

En este sentido, existen diversas apps de móvil que puedes usar para gestionar tu economía personal con todo detalle, y así tener más control sobre tus gastos y poder llegar a fin de mes de forma más holgada. Veamos algunas de ellas.

 

Para tener el banco bajo control

La primera que seguramente se te viene a la cabeza es Fintonic. Esta app se ha hecho bastante popular gracias a su aparición en anuncios de TV, y lo cierto es que es una buena alternativa para llevar un control más exhaustivo sobre tus gastos.

 TAGS:undefined

La primera vez que usas la app (tras crear una cuenta de usuario), ésta hace un análisis de los movimientos de tu cuenta y los clasifica en diversas categorías: supermercado, ropa, electrónica, móvil, ingreso en efectivo, nómina… Si algún movimiento no queda correctamente identificado, puedes hacerlo tú mismo. Luego todos ellos aparecen en una lista estándar, o en un formato mucho más visual con gráficas que comparan gastos e ingresos.

En la versión web de Fintonic puedes hacer hacer además presupuestos para controlar tus gastos en determinadas áreas (por ejemplo, «no quiero gastar más de 50€ al mes en ropa») o incluso ponerte pequeños retos: «Quiero ahorrar 2.000€ hasta el próximo 31 de marzo para pegarme unas buenas vacaciones el verano que viene».

Recomendado:   Cómo renombrar, mover o borrar un archivo bloqueado

 TAGS:undefined

Obviamente, para tener acceso a toda esta información, Fintonic necesita tu usuario y contraseña del banco. Pero la app cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias: cifrado de 256 bits, anonimidad del usuario y por supuesto, sin la clave imprescindible para movimientos bancarios (firma electrónica) la app sólo puede consultar, no hacer ninguna otra actividad.

Si has probado Fintonic y no te acaba de convencer, otras opciones parecidas son Mint y Mooverang, la app de control de gastos de la OCU.

Con Mooverang puedes controlar fácilmente todos los movimientos de tu cuenta bancaria, conectando la app con ella mediante tu usuario y contraseña del banco. Al igual que Fintonic, la app cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para proteger tus datos, y sólo tiene permiso para leer – no para realizar ningún tipo de actividad.

 TAGS:undefined

En Mooverang también puedes clasificar los movimientos en categorías (para comprobar, por ejemplo, si estás gastando demasiado en electrónica o en restaurantes), fijar un presupuesto por categoría y también establecer alertas en caso de tener un descubierto o que te cobren una comisión desorbitada por algo.

Personalmente Mooverang me ha parecido un poco más enrevesada, con menús algo más complicados y opciones que no quedan del todo claras. Por otro lado, su diseño es más atractivo que el de Fintonic – excepto en las gráficas de gastos e ingresos, donde Fintonic sale ganando. Siendo las dos gratuitas, no tienes excusa para probar las dos y quedarte con la que más te guste.

Recomendado:   17 servicios de alojamiento online que puedes usar gratis

 

Las monedas también cuentan

Ahora bien, no todo en esta vida pasa por la cuenta bancaria. A menudo son precisamente los gastos en metálico los más difíciles de controlar, ya que a no ser que los apuntemos en algún sitio o guardemos los tickets de todas nuestras compras, no queda rastro de ellos por ninguna parte.

Una app destinada justo a controlar estos gastos en metálico es Tus gastos (también llamada MyValue en inglés). Esta sencilla app te permite controlar esos pequeños gastos que hacemos todos en el día a día: el café de la mañana, la zona azul, el menú a mediodía, la barra de pan, el tabaco, la quiniela…

 TAGS:undefined

Obviamente es un proceso totalmente manual (tienes que introducir los gastos tú mismo en la app), pero si quieres tomarte tu economía personal en serio de una vez por todas, vale la pena.

Por otro lado, la versión web de MyValue se puede conectar también con tu cuenta del banco (funcionalidad no presente en la app), de forma que puedes gestionar tu economía personal al completo desde tu navegador web.

 TAGS:undefined

 

Ahorra en el carro de la compra

Una de las cosas en la que más dinero podemos ahorrar es en la compra del súper. Ya la hagas semanal, mensual o incluso cada día, es importante probar diversos establecimientos, comparar precios y aprovechar las ofertas para sacarle el máximo rendimiento a tu presupuesto para comida. Y existe una app llamada SuperTruper que te lo pone aún más fácil.

Recomendado:   CleverPDF, 20 utilidades de PDF gratis online para lo que necesites

 TAGS:undefined

Con SuperTruper, disponible para iPhone y para Android, puedes hacer una lista de la compra totalmente optimizada. No tienes más que hacer una búsqueda de los productos en la app – o directamente escanear su código de barras – y la app te mostrará una ficha de cada uno con los precios de distintos supermercados. Luego, no tienes más que añadir el producto a la lista de la compra dentro de la propia app, y listo. Así sabrás dónde hacer la compra con el mayor ahorro posible.

En definitiva, si quieres descubrir en qué estás gastando todo tu dinero cada mes, y ponerte en serio a ahorrar, el segundo paso es usar alguna de estas apps para conseguirlo. El primero, por supuesto, ¡es proponérselo!

 

2 comentarios acerca de “Controla tus gastos y gestiona tu economía con estas apps

  1. Hola Chica geek!!

    Nos ha encantado tu post!! muchas gracias por tenernos en cuenta 🙂

    Queremos devolverte el gesto ofreciéndote ser beta tester de nuestra nueva app que verá la luz finales de este mes (esperemos que antes).

    Te animas?? De ser que sí, pásame tu contacto y te explico cómo descargar la app!!

    Gracias una vez más por todo!!

    Javier.

    Responder

Publicar comentario

*