8 apps para mantener buenos hábitos y conseguir tus objetivos

Ahora que llega septiembre y empieza de nuevo la rutina de trabajo y clases, mucha gente se lo plantea casi como un nuevo año. Y como hacen muchos cada 1 de enero, se hacen también algunos propósitos para ponerlos en marcha de cara al nuevo curso.

8 apps para mantener buenos hábitos y conseguir tus objetivos
Imagen de Shutterstock

Los más típicos: dejar de fumar, hacer más deporte o incluso apuntarse a alguna clase. Pero puede ser cualquier cosa que te propongas y que quieras conseguir durante los próximos meses. Y cómo no, existen apps que pueden ayudarte a cumplir esos objetivos. ¡Aquí tienes unas cuantas!

Para empezar, vamos a centrarnos en la decisión de dejar de fumar, un objetivo muy común tanto a principios de año como en esta época. Hay muchas que pueden ayudarte a dejar este hábito, pero una de las más destacadas es Dejar de Fumar – Quit Now!, disponible tanto para Android como para iPhone.

Esta app calcula el tiempo que ha pasado desde tu última calada, el número de cigarrillos que no has fumado basándose en tu ritmo de consumo, el dinero que has conseguido ahorrar gracias a ello y las consecuencias positivas que ese cambio tiene en tu salud, mediante una serie de indicadores de la OMS.

La app cuenta además con un servicio de chat integrado donde podrás intercambiar mensajes de ánimo con otros usuarios de la misma que están pasando por la misma experiencia.

Recomendado:   Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp

8 apps para mantener buenos hábitos y conseguir tus objetivos

Otra aplicación interesante para ayudarte a dejar de fumar es Dejar de fumar poco a poco, disponible para Android. En lugar de animarte a abandonar el tabaco por completo desde el día 1, como hacen la mayoría de aplicaciones similares, esta app te va guiando por el proceso paso a paso, reduciendo gradualmente la cantidad de cigarrillos que consumes al día.

Según los creadores de la app, este método es mejor porque así acostumbras al cuerpo poco a poco a cantidades cada vez menores de nicotina, hasta abandonarla por completo, y de esta forma puede resultar más fácil.

8 apps para mantener buenos hábitos y conseguir tus objetivos

Otra app que sigue una estrategia similar es LIVESTRONG MyQuit Coach, esta vez para iPhone. Igual que la anterior, se trata de una app que guía tu proceso de dejar el tabaco poco a poco, reduciendo paulatinamente el número de cigarrillos que consumes al día.

En esta app además encontrarás consejos, frases e imágenes motivadoras, gráficas con tus progresos y pequeñas «medallas» virtuales para celebrar tus logros.

Pero más allá de abandonar el tabaco, hay otros objetivos importantes que muchos se marcan con la llegada del nuevo curso:

  • Voy a salir a correr cada mañana antes de ir a trabajar
  • Voy a pasar más tiempo con mis hijos cuando vuelva de la oficina
  • Voy a leer media hora todos los días
  • Voy a mejorar mi inglés viendo una película en VO cada semana
  • Voy a aprender programación con un curso online
Recomendado:   Tres páginas web para sacarle más partido a Google

Y así hasta el infinito…

Pero claro, una cosa es hacerte el propósito y otra muy distinta cumplirlo. Porque luego, con las obligaciones de cada día, las prisas, la falta de tiempo y la pereza, cuesta convertir esa intención en un hábito. Y de nuevo, puedes echar mano de algunas apps para ayudarte.

Una de las más originales que puedes usar es Habitica, disponible para iPhone y para Android y de la que ya hablé aquí en su día. Con esta app puedes convertir tus tareas en enemigos que debes derrotar con tu personaje, como si fuera un juego de rol, acumulando recompensas a medida que los superas.

 

habitica

Pero si buscas algo un poco menos gamificado, tienes otras opciones interesantes. Para iPhone, por ejemplo, existe Momentum (sí, se llama igual que la extensión de Chrome), con la que puedes crear nuevos hábitos con ayuda de sus recordatorios, notificaciones interactivas, objetivos semanales y gráficas de progreso.

En Android, por su parte, tienes alternativas como Pledge, Rewire o 7 Weeks. Todas ellas están basadas en la misma premisa: comprometerse a un objetivo e intentar cumplirlo cada día, manteniendo con ello una cadena de pequeños logros que al final, por pura fuerza de costumbre, acaba convirtiéndose en un hábito.

 

Y tú, ¿con qué objetivos afrontas el nuevo curso?

 

Un comentario acerca de “8 apps para mantener buenos hábitos y conseguir tus objetivos

Publicar comentario

*