Crayon Art: convierte fotos en mosaicos de ceras

Hace unos meses hablábamos aquí de las obras de arte de Christian Faur, creadas con ceras de colores que el artista apilaba en un caja, de forma que las puntas de las ceras, actuando como píxeles, acababan conformando la imagen final.

Pues bien, ahora una empresa ha tomado prestada la idea y te ayuda a decorar tu casa con cuadros hechos con ceras, siguiendo exactamente ese mismo método. Se llaman Color.works y en su web puedes tanto comprar cuadros ya prediseñados como convertir cualquier imagen en una composición de ceras de colores.

Crayon Art: convierte fotos en mosaicos de ceras

En el primer caso puedes elegir entre una gran variedad de diseños, desde fotografías realistas hasta emojis del WhatsApp, pasando por letras, símbolos, cuadros famosos o incluso imágenes que imitan el clásico cuadro hecho de punto de cruz.

Crayon Art: convierte fotos en mosaicos de ceras

Crayon Art: convierte fotos en mosaicos de ceras

Crayon Art: convierte fotos en mosaicos de ceras

Si te decides por convertir una foto tuya en un mosaico de ceras, todo el proceso se realiza en la propia web mediante un sencillo asistente paso a paso. Podrás personalizar el tamaño, orientación, color del marco, etc. y luego ajustar algunos parámetros de la imagen. Para terminar, la web te ofrece una previsualización del resultado final, incluyendo el número de ceras que serán necesarias para crearlo.

En general me han gustado más los cuadros que Color.works ofrece ya hechos en su web que los que puedes crear tú, ya que el resultado de éstos, según la foto con la que pruebes, puede no ser muy bueno.

Recomendado:   Este chico ha creado un clon de Nintendo Switch con un emulador retro

Crayon Art: convierte fotos en mosaicos de ceras

Ahora, lo que realmente es exagerado es el precio que cobran por las obras. Entiendo que esto lleva su tiempo, e incluso en el caso de las fotos que conviertes se trata de un trabajo totalmente personalizado y que en muchos casos conlleva la colocación de miles de ceras… pero la verdad, cobrar 89 dólares (más envío) por la caca con ojos del WhatsApp me parece un poco exagerado. Y eso es uno de los precios más baratos que verás… Parece que las ceras de colores valen su peso en oro en Estados Unidos.

En cualquier caso, es una forma original de decorar tu casa, y si no quieres gastarte ese dinero, siempre puedes inspirarte en su idea para hacer tus propios cuadros.

 

Publicar comentario

*