No es la primera vez que hablamos aquí de herramientas para crear GIFs animados (aquí tienes una para tu navegador, y otra para tu móvil), pero los GIFs animados son tan chulos que siempre hay espacio para una más.
Esta vez le toca el turno a Video to GIF, una utilidad creada por Imgur (una popular web donde la gente comparte miles de imágenes virales) y con la que puedes convertir cualquier vídeo en un GIF animado de forma muy sencilla.
¿Cómo se hace? Muy fácil. Entra en la web de Video to GIF y pega en el campo de texto la dirección de un vídeo que quieras convertir en GIF animado. Puede ser de YouTube, de Vimeo o de otros sitios de vídeo.
Luego, con el ratón, selecciona el punto de inicio y el de final de tu GIF animado en la barra inferior. Podrás ver en todo momento una previsualización de cómo quedará el GIF. Si quieres, también puedes añadirle un texto.
Cuando te guste el resultado, haz clic en el botón Create GIF y el fragmento seleccionado se convertirá automáticamente en un GIF animado. Luego podrás compartirlo donde quieras: Facebook, Twitter, email, otras redes sociales…
Si el resultado es demasiado pesado (más de 10 MB), Video to GIF lo optimizará al formato GIFv, que ocupa menos espacio y carga más rápido.