Crea tu propia puerta como las de la serie Star Trek

Si te gustan las series de ciencia ficción seguro que te sonará este tipo de puerta. Es la reconstrucción que ha hecho un aficionado en su casa de las típicas puertas dobles que se pueden ver en cualquier capítulo de Star Trek. Yo las recuerdo en los de la nueva generación, pero posiblemente sea un tipo de puerta basante común en cualquier película o serie del género.

En el vídeo se puede comprobar el resultado final con una breve descripción de los componentes por parte de su creador, pero si quieres ver un tutorial bastante más detallado para ver si te creas la tuya sólo tienes que visitar este blog.

Está hecha a base de un compresor de aire y se puede activar y desactivar mediante una llave de seguridad. La verdad es que el efecto está bastante logrado aunque la veo poco práctica desde el punto de vista de que está temporizada y se acabará cerrando al cabo de unos segundos pase quien pase.

Los siguientes pasos serían hacer que se abra con un sensor de proximidad y que no se cierre cuando hay alguien pasando, como sucede con las puertas de los ascensores. De todas formas es un trabajo impresionante de un manitas casero.

Publicar comentario

*