DigiPen: ¿Quieres aprender a crear videojuegos?

Al hilo de lo que escribíamos el otro día sobre iDÉAME, un encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos, hoy toca hablar de DigiPen, también conocido como Instituto Europeo de Tecnología. Se trata de un centro ubicado en Bilbao donde se imparte formación relacionada con nuevas tecnologías: modelado y animación 3D, simulaciones interactivas, programación y diseño de videojuegos, etc.

digipen

DigiPen lleva más de 20 años presente en Vancouver (Canadá), Redmond (Estados Unidos) y, más recientemente, Singapur. El instituto se caracteriza, en palabras de Juan Luis Laskurain (COO de DigiPen Bilbao), por tres factores principales:

– Ofrecer la formación universitaria y de postgrado más reconocida internacionalmente en su materia.
– Desarrollar proyectos de investigación para empresas líderes en el mundo.
– Impulsar la creación de nuevas empresas en su entorno.

clase-animacion

DigiPen ofrece un amplio abanico de programas formativos, que incluye másters de posgrado, talleres de verano e incluso dos licenciaturas completas: Bachelor of Science in Real-Time Interactive Simulation y Bachelor of Fine Arts in Production Animation. Los resultados de la filosofía de enseñanza en DigiPen son además fácilmente demostrables: algunos de los graduados en el centro de Estados Unidos han sido contratados para trabajar en títulos como Portal, Call of Duty, Metroid Prime, Half-Life 2 o Counterstrike.

web-digipen

La web de DigiPen Bilbao ofrece toda la información que necesitas sobre los cursos que se imparten: contenido formativo, requisitos para matricularse, formularios a rellenar, etc. Si realmente te interesa dedicarte al campo de los videojuegos de forma profesional, no puedes dejar de echarle una ojeada. Puede ser la llave que abra muchas puertas en tu futuro como desarrollador o diseñador de videojuegos!

Un comentario acerca de “DigiPen: ¿Quieres aprender a crear videojuegos?

  1. Qué pasada…. yo estudié en su día comunicación audiovisual intentando enfocarme un poco al tema del guión para videojuegos pero ando un poco pez. Tendré que mirar más afondo el programa de estudios de DigiPen porque lo mismo me merece la pena empezar el grado o un master.

    Responder

Publicar comentario

*