Un cristal que evitará muchas muertes de pájaros

Si trabajas en un edificio de oficinas o en algún lugar elevado con grandes ventanales de cristal seguro que alguna vez has tenido la desagradable sorpresa de escuchar un fuerte golpe en uno de los cristales, provocado por un pájaro que choca contra el cristal.

Este choque se produce porque para los pájaros estos cristales son invisibles y no llegan a verlos con lo que en determinadas circunstancias chocan con el cristal y mueren o quedan malheridos. Una compañía alemana ha inventado un cristal que reduce los choques de pájaros hasta en un 75%.

Un cristal para evitar la muerte de muchos pájaros

El cristal que han inventado recibe el nombre de Ornilux y adopta una solución al problema bastante ingeniosa. Al cristal se le añade una capa de pintura ultravioleta especial con forma de tela de araña. Esta capa es invisible para las personas pero gracias a que los pájaros ven un espectro ultavioleta más amplio que los humanos para ellos es como si nosotros viéramos una señal de tráfico reflectante iluminada de noche.

Me parece una buena invención que contribuirá a que disminuyan muchas muertes de pájaros y muchas personas que están dentro de los edificios no tengan esos sustos repentinos.

Un comentario acerca de “Un cristal que evitará muchas muertes de pájaros

Publicar comentario

*