Darkroom, fantástico editor de fotos para iPhone

Uno nunca tiene suficientes apps de fotografía. Siempre hay alguna más que puedes instalar, porque quién sabe, igual se acaba convirtiendo en uno de tus editores de fotos favoritos.

 TAGS:undefined

Éste es el caso de Darkroom, que después de sólo unos días en mi iPhone (lo han lanzado este mismo mes), ha subido muchos puestos en mi lista de apps de fotografía favoritas. Fácil de usar y con un montón de opciones, Darkroom se presenta como una excelente alternativa para editar fotos en iPhone.

 TAGS:undefined

Usar Darkroom es muy sencillo. Carga una foto desde el carrete del iPhone, y empieza por recortar la imagen si quieres. Podrás, por ejemplo, ajustarla a un cuadrado si luego piensas publicarla en Instagram, y también enderezarla si te ha salido torcida.

El siguiente paso es añadirle un filtro; Darkroom incluye una docena de ellos, y para aplicar uno sólo tienes que tocarlo en el menú de la parte inferior de la pantalla. ¿Quieres ver la diferencia con la foto original? Manté pulsada tu imagen unos segundos.

 TAGS:undefined

Pero ahí no queda la cosa. Si el filtro no te gusta del todo, ¡prueba a personalizarlo! Podrás ajustar los valores de brlllo, contraste, saturación, nitidez y temperatura, además de añadirle un efecto de viñeteado. ¿Lo mejor de todo? Que puedes guardar estos ajustes como un filtro nuevo, para usarlo de nuevo con otra foto.

 TAGS:undefined

Con tanta posibilidad de personalización, es normal equivocarse y aplicar un filtro o ajuste que no queda bien. Pero no te preocupes, porque Darkroom tiene una función de deshacer infinita, de forma que podrás eliminar cualquier cambio que hayas hecho. Una vez tengas la foto perfecta, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas directamente desde la app.

 TAGS:undefined

La única función de pago en Darkroom es el ajuste de curvas de niveles (2,99€). Puedes ver un vídeo en la app para comprobar su resultado, y si te convence, comprarla. Pero aun sin esta función, Darkroom es perfecta para editar fotos en tu iPhone y conseguir resultados realmente espectaculares.

Publicar comentario

*