Cómo denunciar una publicación en Facebook, Twitter o Instagram

Las redes sociales pueden ser útiles para muchas cosas, pero a menudo son también el caldo de cultivo perfecto para timos y estafas de todo tipo. O simplemente para publicaciones que puedes encontrar ofensivas por cualquier motivo, o que podrían ser consideradas directamente como un delito.

Cómo denunciar una publicación en Facebook, Twitter o Instagram
Imagen de Shutterstock

Afortunadamente, las redes sociales más importantes suelen contar con mecanismos para denunciar este tipo de publicaciones. Si sabes dónde están estas herramientas y las usas cada vez que veas una publicación poco apropiada, ayudarás a hacer entre todos unas redes sociales más útiles y más seguras para todos los usuarios. Sólo tienes que seguir los pasos que te explico a continuación.

 

Cómo denunciar una publicación en Facebook

Si navegando por Facebook encuentras una publicación poco apropiada, hacérselo saber a los responsables de la red social es muy sencillo. Sólo tienes que tocar en el icono en forma de flecha de la esquina superior derecha de la publicación, y seleccionar la opción «Denunciar publicación» del menú. A continuación, elige el motivo por el que quieres denunciar dicha publicación.

Cómo denunciar una publicación en Facebook, Twitter o Instagram

Dependiendo del tipo de contenido que estés denunciando, pueden aparecer unas opciones u otras. Por ejemplo, si es una foto, aparecerá la opción de «Salgo en esta foto y no me gusta». La denuncia, además, se puede hacer tanto desde la web en tu navegador del ordenador, como desde el móvil.

Recomendado:   Spotify te lleva de vuelta a la música de tu adolescencia

 

Cómo denunciar una publicación en Twitter

Twitter también tiene una opción muy parecida a la de Facebook para denunciar contenido que no te parezca apropiado. Si encuentras un tuit ofensivo en Twitter, no tienes más que abrir el menú de la esquina superior derecha de dicho tuit y seleccionar la opción «Reportar tuit».

Cómo denunciar una publicación en Facebook, Twitter o Instagram

Cómo denunciar una publicación en Facebook, Twitter o Instagram

Igual que en Facebook, tendrás que elegir el motivo por el que quieres denunciar dicho tuit. También podrás hacerlo desde el móvil o desde la web de Twitter, en tu ordenador.

No olvides que en Twitter, además, puedes denunciar perfiles completos (no sólo un tuit), algo que puede venir muy bien si encuentras cuentas que sólo se dedican a publicar spam. Para ello, tienes que ir al perfil de la cuenta en cuestión y denunciarla desde ahí.

 

Cómo denunciar una publicación en Instagram

Por último, Instagram cuenta también con un sistema integrado muy sencillo para denunciar publicaciones (en este caso, fotos) que no te parezcan apropiadas. Sólo tienes que navegar hasta la foto en cuestión, tocar en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionar la opción «Denunciar».

Cómo denunciar una publicación en Facebook, Twitter o Instagram

En el caso de Instagram, sólo podrás elegir entre dos opciones: es spam, o es inapropiado. Y si eliges esta segunda opción, podrás dar más detalles sobre lo que te ha llevado a denunciar dicha foto. Igual que en Twitter, en Instagram también puedes denunciar no sólo tuits, sino cuentas completas – desde el perfil de la misma.

Recomendado:   Cómo usar Bitmoji

 

Publicar comentario

*