El ticket de aparcamiento, en tu móvil

Todos conocemos más o menos cómo funcionan las zonas de estacionamiento regulado de las grandes ciudades. Tú llegas con tu coche, lo aparcas, y luego te acercas al parquímetro más próximo para obtener tu ticket y dejarlo en el coche.

Pero eso era antes. ¡Ahora tenemos smartphones, móviles inteligentes! Y como sucede con muchas otras gestiones que ya podemos hacer desde el móvil, la gestión y pago de tickets de parquímetro también ha evolucionado y ya se puede hacer a través de una app.

El ticket de aparcamiento, en tu móvil

 

Ventajas de las apps de parquímetro

Si sueles aparcar en una de estas zonas de estacionamiento regulado (zonas verdes, zonas azules, zonas naranjas…), hacerte con una de estas apps te interesa mucho. Utilizarlas en lugar de los clásicos tickets de aparcamiento tiene muchas ventajas. Para empezar, son más ecológicas porque reducen el gasto de papel, ya que no necesitas ticket. Y además te ahorran tiempo, evitando desplazamientos al coche para poner el ticket o para renovarlo.

Es más, la propia app se encarga de avisarte de cuánto tiempo de aparcamiento pagado te queda… no sea que te despistes y al final te lleves una multa por haberte pasado del límite de tiempo que tenías pagado. Incluso hay algunas de ellas que tienen programas especiales de cupones y descuentos con los que ahorrar algo de dinero.

Recomendado:   Fundas Muk, protección y estilo para tu móvil

Para usar este tipo de aplicaciones, además, no necesitas nada especial. Debes tener, eso sí, la ubicación activada en tu dispositivo, y también un método de pago (tarjeta) asociado a la app. Esto de hecho es otra ventaja, puesto que no sería la primera vez que no puedes pagar el parquímetro… porque no tienes monedas, y no se admiten tarjetas.

También es recomendable tener las notificaciones de la app activadas, para poder recibir cualquier aviso relativo al estacionamiento de tu coche.

 

Las mejores apps para pagar el parquímetro

No existe una única aplicación para gestionar y pagar los parquímetros en las áreas de estacionamiento regulado. Y como tienes varias para elegir, lo bueno es que puedes probar unas cuantas y quedarte con la que más te guste.

La oferta es de lo más variado: tienes ElParking, Waylet, Parquímetro y Parking Parclick, Telpark,,, Lo más aconsejable es al menos probar un par de ellas, para así poder comparar. Además, la mayoría ofrece funciones adicionales que también son interesantes para los conductores.

Algunas de estas funciones extra son, por ejemplo, ayudarte a localizar la gasolinera más cercana para repostar combustible, o poder reservar una plaza en un parking público para asegurarte de que no te quedarás sin sitio. Muchas también se han puesto al día con los nuevos tiempos de movilidad eléctrica, y te ayudan a encontrar el punto de carga más cercano para tu vehículo eléctrico.

Recomendado:   Los mejores regalos tecnológicos para geeks

La mayoría funciona en las ciudades donde se han establecido estas zonas de estacionamiento regulado. Son sobre todo las ciudades de de Madrid y Barcelona, pero también poblaciones de sus respectivas áreas metropolitanas comoSan Lorenzo del Escorial y Boadilla del Monte, o L’Hospitalet de Llobregat y Badalona respectivamente. Pero también se incluyen otras zonas de España como Punta Umbría en Huelva, Santillana del Mar en Santander, Elche, Albacete… y seguramente se irán añadiendo nuevas ubicaciones en los próximos meses.

 

Imagen de Kaboompics

Publicar comentario

*