Elimina ficheros duplicados y recupera espacio

duplicadosAunque no lo creas, en este momento seguro que tienes un montón de ficheros duplicados en tu disco duro: no sólo documentos en sí, sino además MP3 y fotos. ¿Y qué hacen todos esos ficheros repetidos? Exacto: malgastar espacio en disco.

Así si quieres ponerte las pilas y recuperar ese precioso espacio de disco duro, aquí tienes las herramientas que necesitas para detectar y eliminar ficheros duplicados en tu PC:

  • Para eliminar ficheros duplicados en general, puedes usar Duplicate Files Finder, una herramienta GNU que destaca por su rapidez a la hora de analizar el disco en busca de ficheros repetidos.
  • Para eliminar MP3 duplicados, una buena opción es Duplicate Music Files Finder, que encuentra todos tus ficheros MP3 repetidos y además corrige los tags que tengas mal escritos.
  • Para eliminar fotos repetidas, puedes usar Duplicate Images Finder, que puede tardar un poco en escanear tu disco pero da buen resultado gracias a su análisis del contenido de las imágenes.

14 comentarios acerca de “Elimina ficheros duplicados y recupera espacio

  1. Chica geek!. Dónde está tu post de hoy lunes?. Que me tienes en ascuas!. Ya en serio, descubrí tu blog hace poco más de una semana y me lo he leído de cabo a rabo. Enhorabuena.

    Responder
  2. Hola chicageek, ante todo darte la enhorabuena por tu blog, eres una gran profesional!! y luego agradecerte toda la ayuda que nos das, gracias a personas como tú aprendo un poco más cada día.

    Soy nueva en el mundo mac (perdona mi ignorancia), y quisiera saber si estas aplicaciones también sirven para mac, y si es así cual me tengo que bajar, estoy un poco liadilla!! (si no sirven me podrías aconsejar alguna aplicación que haga lo mismo?).

    Gracias por todo. Un saludo.

    Responder
  3. Hola Unaestrella! Gracias por tu comentario 🙂

    Respecto a tu pregunta, la respuesta es no, estos programas no sirven para Mac. Son todos para Windows. De momento no sé aconsejarte ningún equivalente para Mac porque soy una recién llegada a esta plataforma, pero todo se andará!

    En cualquier caso, seguro que una búsqueda en Google tipo «find duplicate files mac» ayuda! 😉

    Responder
  4. Que tal ChicaGeek, antes que nada deseo felicitarte por tu excelente blog, desde que lo descubri (buscando la palabra geek en Google) lo leo diario, lo que mas me gusta es que nos presentas herramientas muy utiles.

    En este caso esta herramienta es algo que esta buscando tambien, habia probado varias pero shareware (con sus limitantes)

    Gracias y Saludos desde Chile (www.aulati.net/blog)

    Responder
  5. Perdona el spam, pero se me olvido mencionar que de los tres programas que mencionas el primero (Duplicate Files Finder) tambien corre en Linux, incluso puedes bajar el codigo fuente, por lo que nuestro amigo de la Mac probablemente logre compilarlo en la suya.

    El tercero (Duplicate Images Finder) tambien incluye el codigo fuente pero esta hecho pensando en Windos, asi que probablemente no compile en otros OS’s. Este programa usa la licencia Microsoft Public License (Ms-PL), que te permite basicamente modificar el codigo fuente y distribuirlo.

    El segundo ( Duplicate Music Files Finder) si es solo un ejecutable (freeware).

    Saludos

    Responder
  6. hola talvez ni alcaso mi pregunta aun asi generare mi pregunta esperando alguien conteste resulta que me compre una pc (pavilion hp dv5-1142la) a la cual le he intentado in numerable veces para particionar el disco duro t anto por os como por otros dos programas que me recomendaron los cuales son patition magic y el paragon partition manager 8.5 este ultimo me detecta el disco duro pero no hace lo que deveria de hacer que es partir mi disco duro para que yo pueda no c talvez meterle un os xp (tiene por defaul el windows vista home premium 64bits) o podera hacer ahi un disco de respaldo de toda mi informacion en todo caso mi pregunta es alguno sabe como puedo hacer todo este relajo ??? si alguien sabe la respuesta porfavor espero me contacten dejo mis correos para una pronta respuesta y agradecer de antemano la molestia que se toman 7681736@gmail.com y sentinela@colombiahack.net este ultimo es de hotmail

    Responder

Publicar comentario

*