Cómo evitar el «responder a todos» en tus emails

Lo primero de todo, lo más sencillo y que mucha gente no hace, es simplemente fijarse bien donde haces clic. Si antes de enviar el email repasas de un vistazo el campo del destinatario («Para») y los cambios de copia («CC» y «BCC»), te asegurarás de que lo envías a la persona correcta, sin tener otras dos docenas de testigos indeseados en la conversación.

Si eres demasiado despistado como para prestar atención a esos detalles, entonces no queda más que recurrir a medidas especiales. Si usas Gmail, puedes activar una opción de Gmail Labs que se llama «Deshacer el envío«, y que te permite cancelar el envío de un mensaje durante unos segundos, antes de que salga de tu buzón para siempre.

 TAGS:

Para activarlo, sólo tienes que ir a la sección de Gmail Labs desde el menú de configuración de Gmail, y activarla ahí. Guarda los cambios, y luego encontrarás la opción en la pestaña General del menú de configuración. Puedes elegir un período de cancelación de envío de entre 5 y 30 segundos

 TAGS:

Si en cambio usas Outlook, puedes instalar un add-on creado por la propia Microsoft, que se llama NoReplyAll. Este add-on añade un botón extra a la ventana de nuevo mensaje, desde el que puedes desactivar las funciones de «Responder a todos», «Reenviar» o incluso «Responder» de ese mensaje, aunque esto sólo funciona si los destinatarios de tu mensaje están en tu mismo dominio de Exchange.

 TAGS:

Las opciones de configuración del add-on permiten, además, desactivar la opción de «Responder a todos» en todos los mensajes que recibas.

Publicar comentario

*