Instala Windows 7 RC en una máquina virtual

windows7La semana pasada Microsoft lanzó la primera RC de su próximo sistema operativo, Windows 7. Una RC («Release Candidate«, es decir, «candidata a lanzamiento») es una versión casi final de un programa o sistema operativo, a la que todavía le quedan algunos detalles por pulir pero que es prácticamente igual a la versión final.

Si tienes curiosidad por probar esta Release Candidate de Microsoft pero aún no quieres deshacerte de tu querido Windows XP, recuerda que puedes instalar Windows 7 en una máquina virtual, y así probarlo sin modificar en absoluto tu sistema operativo actual. Para ello, puedes seguir el tutorial de VirtualBox que publiqué hace unos meses, poco después del lanzamiento de la Beta de Windows 7.

Puedes descargar Windows 7 RC desde la web de Microsoft. La descarga es un fichero ISO de 2,36 GB se realiza mediante un gestor propio de Microsoft basado en Java. Recuerda que esta Release Candidate caduca el 1 de junio de 2010, y que a partir de marzo de 2010, el PC donde lo tengas instalado se apagará solo cada dos horas (a fin de animarte a comprar la versión final :P)

Recomendado:   Las 5 mejores apps de VPN

2 comentarios acerca de “Instala Windows 7 RC en una máquina virtual

Publicar comentario

*