Experimentos científicos en tu Android con Science Journal de Google

Google ha lanzado recientemente en Google Play la app Science Journal. Es una app pensada para aprovechar los sensores que tiene tu teléfono Android y realizar experimentos científicos con ellos.

Expermientos científicos en tu Android con la app Science Journal de Google

Science Journal no sólo te permite por ejemplo saber el nivel de luz ambiental o los decibelios de ruido que te rodean, también podrás ir almacenando los resultados para tomar mediciones en diferentes momentos y tomar notas. De este modo podrás observar las evoluciones de las mediciones en los proyectos en los que estés trabajando.

Experimentos científicos en tu Android con Science Journal de Google

Google lo describe como un bloc de notas digital que nos ayuda a sacar el científico que llevamos dentro y permite a niños y adultos explorar el mundo que nos rodea. La idea también es que los usuarios de la app aprendan a pensar como científicos.

También es posible aumentar las posibilidades de medición usando sensores externos que no se encuentran en tu teléfono Android. En la página de Science Journal podrás ver algunos de los kits de sensores disponibles.

Expermientos científicos en tu Android con la app Science Journal de Google

Nosotros lo hemos probado en un par de teléfonos Android y funciona perfectamente. Resulta divertido comenzar a medir cosas con el teléfono y pensar en qué resultados obtendrías en condiciones diferentes.

¿Lo quieres probar por ti mismo? Ya puedes descargarte Science Journal en Google Play.

 

Recomendado:   Cómo escanear fotos antiguas con el móvil

Publicar comentario

*