La inteligencia artificial ofrece muchas posibilidades a la hora de trabajar con fotos. Lo más conocido es generar imágenes a partir de una descripción, pero no es ni mucho menos lo único que puedes hacer con fotos y con IA.
En este vídeo te muestro tres herramientas de inteligencia artificial con las que puedes mejorar o modificar totalmente tus fotos, dándoles un toque único y muy original.
Se trata de utilidades de IA que puedes usar directamente en tu navegador web, sin tener que instalar nada. Son herramientas online que incluyen docenas de filtros de IA. Y con ellos puedes transformar radicalmente tus fotos.
Así, en unos pocos clics, y sin necesidad de conocimientos de edición, podrás crear versiones divertidas, originales y desenfadadas de tus fotos. La misma imagen, pero con aspecto de dibujo animado, de personaje de Pixar, de cuadro al óleo, con estilo vintage o futurista, etc.
Todas las herramientas (Fotor, Freepik y Dzine) se pueden probar gratis, con una cuenta de usuario que incluye algunos créditos limitados para poder experimentar con ellas.