Firefox 3 ya está aquí

Por fin ha llegado el día. Firefox 3 ya está aquí. La esperadísima última versión de este gran navegador web se publica hoy mismo, y con ella, se pone en marcha el intento de récord Guinness de Firefox para lograr ser el programa más descargado del mundo en 24 horas (récord en el que, por cierto, OboLog colabora de forma activa).

Mientras Firefox 3 acumula descargas, y a falta de probar el navegador en profundidad para poder hacer un análisis con más detalle, a continuación tienes una lista con las características más importantes y las novedades más interesantes de Firefox 3.

  • Barra de dirección mejorada. La barra de dirección de Firefox 3 muestra más información sobre los sitios visitados recientemente, permite distinguirlos mejor y optimizando la navegación.

firefox3-01

  • Buscador con superpoderes. El nuevo buscador de Firefox 3 permite localizar textos casi en cualquier rincón del navegador, con un montón de opciones. No volverás a perder una página web.

firefox3-02

  • Nuevo gestor de extensiones. No sólo podrás gestionar tus extensiones, sino también los plug-ins instalados en Firefox 3 de forma mucho más cómoda.

firefox3-03

  • Nuevo gestor de descargas. Más organizado, más fácil de usar, con más información sobre los ficheros descargados, con buscador integrado y al parecer con posibilidad de reanudar descargas incluso entre sesiones de Firefox.

firefox3-04

  • Soporte para selecciones discontinuas. Selecciona un párrafo, sáltate los dos siguientes y sigue seleccionando más abajo. Muy práctico cuando estás recogiendo información de una web.
  • Gestión de memoria optimizada. Seguramente la característica más esperada de Firefox 3. Un sistema cíclico liberará la memoria no utilizada y que no haya sido liberada adecuadamente.

En los próximos días, cuando haya tenido tiempo de probar Firefox 3 a saco, publicaremos un análisis a fondo. Mientras tanto, descarga Firefox 3 y ayuda a conseguir un récord Guinness!

6 comentarios acerca de “Firefox 3 ya está aquí

  1. No se si les ha pasado pero varios de mi complementos aun no tienen version estable en Fiefox 3… de los 10 que tengo solo PicLents y Download Status Bar me detecto…con el tiempo sera.

    Por cierto buen blog…lo acabo de descubrir y me encanto: Una mujer geek!!!! Eso le da un nuevo link de cabazera a mi vida..FELICIDADES!!!!

    Responder
  2. Hola Kira! sip, yo he tenido el mismo problema que tú… es cuestión de paciencia y esperar que los desarrolladores de extensiones se pongan las pilas con el nuevo Firefox 😉

    Yo he podido recuperar Tab Mix Plus, pero no Dowbload Status Bar. Volveré a mirarlo porque tú dices que sí te funciona… extraño!

    Por cierto, no crees que 10 extensiones son muchas? recuerda que cuantas más pongas, más lento irá el navegador… 😉

    Saludos!

    Responder
  3. Jajaja..si verdad? 10 son muchas pero son las que mas suelo ocupar, por ejemplo Megauploader 3,  customize Google, PicLens o Splash (es te si es por gusto), justo hoy en la mañana cheque los complementos y ya me da una lista nueva de actualizaciones, pero si, algunas de las importantes aun no tienen version lista para Firefox 3…

    Y si se vuelve un poco lento pero, vos tienes esa aplicacion (Fifefox Optimezer, creo o algo asi, la verdad no me acuerdo..) para poner a Firefox a menos de 1 Mb en RAM??? 

    Saludos desde Mexico!!!!

    Responder

Publicar comentario

*