Hay varias alternativas para hacer fotos de mejor calidad, y sobre todo, más originales. Puedes empezar por aprender los conceptos básicos de fotografía con algún curso online, o explorar un poco las opciones de la cámara de tu móvil. También puedes usar alguna app de edición de fotos, o aprender algún truco curioso de Photoshop.
Pero a veces no hace falta llegar a tanto. A veces es suficiente, simplemente, con sostener un trocito de papel junto al protagonista de tu foto. Ese papel, con la forma adecuada y en la ubicación precisa, puede hacer que tu foto cobre un sentido totalmente diferente y sea mucho más original.
Eso es justo lo que puedes ver en la cuenta de Instagram de Rich McCor, un fotógrafo que recoge paisajes, escenas urbanas y monumentos de todo el mundo y los transforma en una escena muy original gracias a una simple figura recortada en papel.
Para ello, Rich juega con la perspectiva y el encuadre de la imagen, haciendo encajar la figura de papel en ella de forma perfecta. Así, lo que era una simple imagen de un monumento conocido por todo el mundo se transforma en una historia original y única.
La cuenta de Instagram de McCor es una de esas en las que, si te metes, cuesta salir. Hay fotos tan originales y divertidas que siempre quieres ver más. De hecho ya me ha costado bastante elegir sólo unas pocas para acompañar este artículo. ¡Ya tardas en ver todas las demás!
Una muestra más de que a veces, para salirte de lo corriente en el mundo de la fotografía, no hace falta complicarse mucho la vida. Un cambio de perspectiva, un pequeño toque original tan simple como un trozo de papel, y puedes convertir tus fotos en algo totalmente nuevo.