8 sencillos consejos para hacer mejores fotos con el móvil

En estas vacaciones he podido volver a constatar una realidad: la mayoría de los turistas ya no viaja con cámara de fotos, sino que hace las fotos de su viaje con el móvil. A no ser que la fotografía sea una afición seria para ti, y tengas cámaras reflex de las buenas, lo más probable es que la cámara que lleves siempre encima sea la de tu móvil.

8 sencillos consejos para hacer mejores fotos con el móvil
Imagen de Shutterstock

Y aunque eso no es mala idea en absoluto (podemos hacer fotos de cualquier momento especial, incluso convertirnos en reporteros por un día), no está de más que si vamos a usar el móvil como cámara, lo hagamos de la mejor forma posible.

Toma nota de estos consejos para hacer mejores fotos con tu móvil, desde ya mismo.

 

1. No te quedes con la cámara que trae el móvil

Sí, todos los móviles traen su app de cámara, pero eso no quiere decir que tengas que quedarte con ésa. ¡Explora otras posibilidades! Abre la tienda de apps de tu móvil, ve a la categoría adecuada y descarga otras apps de cámara para probar, como Camera+ o Manual para iPhone, y Camera Zoom FX o Camera360 para Android.

2. Aprende a configurar la cámara

Sea cual sea la app que uses como cámara, otro punto importante es que sepas manejarla adecuadamente. No se trata de enfocar y disparar, sino también de explorar sus opciones, menús, ajustes de configuración… y sacarles el máximo partido.

Recomendado:   Todo lo que necesitas saber sobre Instagram

3. Olvídate del flash

La mayoría de veces el flash del móvil no sirve para nada, así que a menos que usarlo sea la única forma de capturar ese objeto o persona en cuestión, mi consejo personal es desactivarlo por completo.

4. Tómate tu tiempo

A menudo pecamos de prisas cuando queremos hacer una foto con el móvil (¡no sea que se nos escape esa escena perfecta!), y luego pasa lo que pasa: dedos encima del objetivo, imágenes borrosas, cabezas cortadas… no cuesta nada tomarse un par de segundos más y comprobar que todo está perfecto antes de capturar la imagen.

8 sencillos consejos para hacer mejores fotos con el móvil
Imagen de Shutterstock

5. Sigue los principios de composición

Y precisamente una de las cosas que puede ayudarte a perfeccionar tus fotos es usar algunas reglas básicas de composición, jugando con los puntos donde sitúas a los protagonistas de tus fotos. Puedes repasar algunas de ellas en este artículo.

6. Acércate sin miedo

Dado que el zoom de los móviles es digital y no óptico, abusar de él puede acabar afectado negativamente la calidad de tu foto. No seas perezoso y acércate (si puedes, claro) a aquello que quieras capturar. Además, moverte alrededor de él puede descubrirte nuevas y originales perspectivas.

7. No abuses de los filtros

Aunque apps como Instagram, Snapseed o VSCO Cam están muy bien para hacer algún que otro retoque, tampoco se trata de cubrir tu foto bajo varias capas de filtros. ¡No todas los necesitan!

Recomendado:   Qué hacer si tu móvil tiene arena o ha caído al agua

8. Aprende a editar la foto

Eso no quiere decir, claro está, que tengas que dejar todas tus fotos tal cual salen de la cámara. Igual no se trata de poner cinco filtros, pero sí de ajustar un poco los niveles de brillo, contraste, sombras, color… y así mejorar el aspecto general de tu foto. Y además, ¡hay muchas apps con las que puedes hacerlo!

 

¿Quieres ver más trucos para hacer mejores fotos con el móvil?

 

Publicar comentario

*