Gestiona tu email eficazmente con Spark

El email es la entrada principal de trabajo para muchos de nosotros. Por eso es importante gestionarlo bien, y encontrar el equilibrio perfecto entre no dejarlo desatendido pero tampoco permitir que nos controle.

 TAGS:undefined

En ChicaGeek ya he escrito sobre este tema, como por ejemplo cuando probé la extensión Sortd para gestionar Gmail o cuando expliqué cómo uso las etiquetas en el email para gestionar tareas.

Hoy volvemos a hablar de gestión de email, pero centrándonos en una app que ha salido recientemente para iPhone: se llama Spark, es gratis y te permite gestionar tu email de forma más rápida y organizada. ¡Vamos a echarle un vistazo!

 TAGS:undefined

Spark reúne en una sola bandeja de entrada (lo que la app llama smart inbox) todos los emails de tus cuentas de correo. Y precisamente ésa es una de sus ventajas, que la puedes configurar para gestionar el correo de múltiples cuentas a la vez, sean de la plataforma que sean: Gmail, Yahoo!, Outlook, iCloud, Exchange…

 TAGS:undefined

Los emails, además, se organizan automáticamente separándolos por tipos: los personales por un lado, los de tipo «notificación» por otro, y las newsletter por otro. Los mensajes no leídos se destacan en una caja por separado, en la parte superior de la pantalla.

 TAGS:undefined

Toda la app se controla con gestos de la mano: arriba o abajo para desplazarte por la lista de mensajes, un toque para abrir un mensaje, un movimiento a derecha o izquierda desde un mensaje para pasar al anterior o al siguiente, o usar ese mismo movimiento desde la bandeja de entrada para archivar o borrar un email.

Recomendado:   Comomola Planets, coloridos puzles animados para niños

 TAGS:undefined

Pero lo que más me ha gustado de Spark son sus posibilidades de personalización. Puedes elegir qué elementos ver en la barra lateral de menú, qué comandos añadir al widget de acciones rápidas o qué acción asignar a cada movimiento del dedo. Incluso puedes desactivar el smart inbox si no te acaba de convencer.

 TAGS:undefined

Otros detalles son la posibilidad de enlazar Spark con tus cuenta de Google Drive o de Dropbox, por ejemplo (para guardar ahí los adjuntos que te lleguen por correo) o poder gestionar tu correo desde el Apple Watch.

 TAGS:undefined

Spark es rápida, eficaz y muy prometedora. Está claro que gestionar el email hoy en día puede ser una tarea muy pesada, y esta app sin duda te ayuda a hacerlo con mayor eficacia.

No he tenido los problemas de estabilidad que mencionan otros usuarios, y si hay que ponerle alguna pega, mencionaría el detalle de que sólo está disponible en inglés. Pero aun así, si el email te supone un problema cada día, merece mucho la pena que la pruebes. Puedes descargar Spark gratis desde iTunes.

2 comentarios acerca de “Gestiona tu email eficazmente con Spark

Publicar comentario

*