Google Fotos deja de ser gratis: se acaba el almacenamiento ilimitado

Después de tantos años usándolo… ¡Google Fotos dejará de ser gratis! Toca decir adiós al almacenamiento ilimitado… En este vídeo te lo cuento todo con detalle.

Hasta ahora, Google Fotos ofrecía dos variantes a la hora de subir tus fotos: hacerlo con la calidad original (tal cual salían de tu dispositivo), ocupando espacio en tu cuenta de Google; o subirlas en un formato de «alta calidad» que podía comprimir tus fotos, pero que a cambio tenía almacenamiento ilimitado gratuito.

Ahora eso ha cambiado. Las fotos en alta calidad ya no tendrán almacenaje gratis sin límite, y empezarán a ocupar también espacio en tu cuenta de Google. Recuerda que una cuenta de Google tiene asociados 15 GB de espacio gratis, que se reparten entre Gmail, Google Drive y Google Fotos.

Lo «bueno» de todo esto es que este cambio no se activa hasta el próximo 1 de junio de 2021, de forma que puedes seguir subiendo fotos y vídeos a Google Fotos sin temor, porque sigues teniendo espacio ilimitado gratis.

Y tienes más de medio año para pensar qué vas a hacer con tus fotos a partir de junio de 2021: ¿pagarás por seguir usando Google? ¿Te irás a otro servicio online? ¿Empezarás a almacenarlas en local?

Recomendado:   Análisis: OnePlus 7 Pro

Publicar comentario

*