Haz seguimiento de tus series favoritas en iPhone o iPad

Una cosa es ver una serie, y otra muy distinta es seguir una docena (¡o más!) de ellas, y estar al tanto de sus temporadas, sus fechas de estreno, su emisión semanal, los capítulos que has visto ya o te quedan por ver… todo un curro, vaya.

Haz seguimiento de tus series favoritas en iPad

Por eso me decidí a buscar una app para iPhone y iPad en condiciones para poder hacer seguimiento de mis series favoritas, y así no perderme ni un capítulo. He probado en total cinco de ellas: Episodes, TV Show Tracker, TV Forecast, Episoder y la que sin duda es la ganadora, iTV Shows.

¿Por qué me he decidido por iTV Shows? Fácil: todas las demás tenían alguna pega: la horrible interfaz de Episodes que no había quien entendiera, la búsqueda de series lentísima en Episoder… por no hablar de TV Show Tracker, que ni siquiera tiene versión nativa para iPad.

En cambio, iTV Shows tiene todo lo que necesito en una app para hacer seguimiento de mis series:

 TAGS:

  • una interfaz de diseño atractivo, agradable y muy fácil de usar.
  • un buscador rapidísimo, que va completando títulos de series a medida que escribes.
  • la posibilidad de seguir tanto series que se están emitiendo ahora mismo, como temporadas pasadas (o incluso series acabadas).

Empezar a usar esta app es pan comido. No tienes más que añadir las series que sigues con ayuda de su buscador. Una característica muy cómoda es que puedes marcar temporadas enteras como vistas de una sola vez para ponerte al día en un momento.

Los ajustes te permiten configurar las notificaciones, seleccionar en qué orden quieres ver las series o elegir el idioma para la app, entre otras cosas. En teoría iTV Shows tiene soporte para español, pero en algunos casos los textos siguen saliendo en inglés.

 TAGS:

iTV Shows incluye extras interesantes como una ficha completa de cada episodio con un mini-resumen (sin spoilers), fecha de emisión y puntuación y comentarios de otros usuarios. Además, en su versión de iPhone, se integra con el calendario de iOS para marcarte los días en los que hay un episodio de alguna de las series que sigues.

Otro extra es un servicio de recomendación de series, llamado Genius, con la que descubrir nuevos títulos en función de las que ya sigues – aunque tengo que decir que mi impresión, y la de otras personas que usan también iTV Shows, es que no va muy fino.

 TAGS:

Con todo, iTV Shows es una grandísima app de seguimiento de series para iPad, que bien vale cada céntimo de los 2,99€ de su precio

 

3 comentarios acerca de “Haz seguimiento de tus series favoritas en iPhone o iPad

  1. ¡Buenísima! También había buscado y probado un montón de apps y webapps para hacer el seguimiento de series, emisiones, capítulos vistos, etc. y no había encontrado ninguna que me convenciera. Vale los 2,69€, sin duda.

    ¡Gracias, Elena!

    Responder

Publicar comentario

*