¿Imprimir vídeos y GIFs animados? Ahora es posible con LifePrint

Quizás te suenen las fotos animadas de las películas de Harry Potter: esas imágenes que cobraban vida a pesar de estar «impresas» en un periódico de papel.

LifePrint, una impresora que imprime vídeos

Aunque parezca magia, pronto será posible hacer algo parecido con LifePrint, un increíble gadget que lanzó una campaña de financiación en Kickstarter y consiguió su objetivo en menos de 12 horas.

LifePrint, una impresora que imprime vídeos

Explicado en pocas palabras, LifePrint es una pequeña impresora capaz de dar movimiento a las fotos estáticas que imprimas con ella. Dicho así, como decía antes, suena a magia. Pero todo tiene su explicación, y la idea es realmente muy buena.

LifePrint funciona en conexión con una app de móvil que hace uso de la tecnología de realidad aumentada. De esta forma, puedes imprimir fotos de las «normales» (vamos, que no se mueven) pero también puedes imprimir vídeos, así tal y como suena. Un vídeo impreso con LifePrint sale exactamente igual que una foto por la ranura, pero al enfocarlo con la app de LifePrint, podrás ver el vídeo en movimiento en la pantalla de tu móvil.

LifePrint, una impresora que imprime vídeos

Puedes imprimir no sólo vídeos que tengas en tu móvil (de hasta un máximo de 15 segundos de duración), sino también los que hayas publicado en redes sociales (Facebook, Instagram, Vine…), los que grabes con tu cámara GoPro, y hasta las Live Photos de Apple. Y por supuesto, también puedes imprimir GIFs animados.

Recomendado:   Una preciosa lámpara en forma de libro

Pero aquí no acaba la cosa. Las impresoras LifePrint se conectan a tu móvil vía bluetooth, y esto permite que puedas enviar una foto o vídeo tuyo a la impresora de un familiar o amigo, aunque esté en la otra punta del planeta. Imagina enviar a los abuelos viviendo al otro lado del charco un vídeo con los primeros pasos de su nieto…

LifePrint, una impresora que imprime vídeos

La LifePrint funciona es compatible con iPhone y Android, y utiliza un tipo de papel especial que no necesita tinta (como las Polaroid), de forma que no tendrás que comprar cartuchos para ella. Con el papel que usa, según su fabricante, cada foto o vídeo sale por unos 35 céntimos de euro. Su tamaño reducido hace que la puedas llevar contigo a todas partes, e incluso venden unas fundas especiales para protegerla por si te la llevas de excursión. La LifePrint funciona con baterías recargables, y puede imprimir entre 10 y 15 fotos con una carga completa.

LifePrint, una impresora que imprime vídeos

Una vez conoces cómo funciona se pierde un poco de esa sensación de «magia», pero aun así la idea detrás de LifePrint me parece buenísima, y muy original. Le da un giro total a la forma en que compartíamos e imprimíamos fotos hasta ahora.

Si te gusta, puedes hacerte con una en su web oficial, a partir de 130 dólares (unos 114 euros). La tienes disponible en dos tamaños diferentes, y también en algunas versiones especiales con diseño de Harry Potter (cómo no) o capas de colores extra más allá de los clásicos blanco y negro.

Recomendado:   Vídeo: 10 trucos y gestos ocultos para iPhone

 

Publicar comentario

*