iPad Air: mis impresiones

Como cada año aquí tenemos una vez más un nuevo iPad. En este caso con nuevo nombre y con mejoras considerables sobre un producto que ya funcionaba muy bien. Cuando lo tienes en la mano por primera vez te sorprende por su pantalla y sobre todo por su ligereza, especialmente si vienes de alguna versión antigua del iPad.

 TAGS:

Los números del nuevo iPad Air hablan por sí solos: 0,75 centímetros de grosor y menos de 500 gramos de peso, o lo que es lo mismo, un 28 % más ligero y un 20% más fino que el modelo anterior.

 TAGS:

El marco de la pantalla adopta el diseño que comenzó con el iPad mini el pasado año, y se estrecha para que la protagonista absoluta sea su pantalla de 9,7 pulgadas y resolución de 2.048×1.536 píxeles. Lo cierto es que la primera vez que lo ves tienes la sensación de estar ante una versión grande del iPad Mini.

 TAGS:

De izquierda a derecha: iPad Mini, iPad Air, iPad de cuarta generación

El iPad Air tiene un nombre de lo más acertado, ya que es el primer iPad de tamaño completo que se puede usar cómodamente con una mano sin que te canses por el peso al cabo del poco rato. Quizás para algunos no sea práctico por las dimensiones, pero desde luego creo que es una gran mejora con respecto a modelos anteriores. Todo lo que pueda decir con respecto al peso es poco, y no lo podrás apreciar sólo leyendo este análisis. Si tienes la oportunidad, pásate por una Apple Store y toma en tu mano un iPad Air para sentir esa sorprendente ligereza en primera persona.

 TAGS:

El iPad Air junto con el iPad Mini

Más potencia y ahorro de energía

Si por fuera es impresionante, el interior no se queda atrás. Tal como ha hecho con el iPhone 5S, Apple ha dotado al iPad Air de un procesador A7 con arquitectura de 64 bits y un rendimiento gráfico que duplica el del anterior iPad.

Recomendado:   Tutorial de Procreate en español

 TAGS:

Una de las novedades que consiguen que el iPad Air mantenga un excelente nivel de eficiencia energética es el coprocesador M7. En lugar de dejar que el chip A7 se ocupe de todos los cálculos, el eficiente M7 ayuda con el giroscopio, el acelerómetro y la brújula. En la práctica, el dúo de A7 y M7 te permite disponer de una gran potencia y a la vez un eficiente uso de recursos. Gracias a esto, el iPad Air cuenta de nuevo con la ya acostumbrada duración de batería de más de 10 horas.

En este sentido, Apple ha conseguido con este modelo un gran logro de ingeniería: con una batería más pequeña en volumen consigue tener la misma autonomía de los modelos anteriores, gracias a un optimizado consumo energético.

Para ver si todo este ahorro y eficiencia tenían un impacto sobre la velocidad de alguna aplicación, he probado el iPad Air con los juegos y aplicaciones más exigentes que he encontrado – sin que vaya lento en ningún momento.

 TAGS:

Es impresionante, por ejemplo, poder jugar al reciente GTA San Andreas en un iPad Air y pensar que estás jugando en un tablet a una versión mejorada del que fue uno de los grandes éxitos de la PlayStation 2.

 TAGS:

GTA San Andreas en todo su esplendor en el iPad Air

Ahora sólo echo en falta poder usar pronto mandos compatibles con MFI. De esta forma, dispositivos como el iPad se podrán convertir realmente en las nuevas consolas de videojuegos para llevar a cualquier parte.

Bien comunicado y con buena vista

Siguiendo con la evolución de los iPads, el nuevo Air cuenta con conectividad WiFi con soporte para MIMO, para poder tener más velocidad que otros dispositivos. Y si tienes que tomar una imagen lo podrás hacer en bastantes buenas condiciones, gracias a la cámara iSight de 5 MP.

Recomendado:   Apple lleva sus sesiones creativas Today at Apple fuera de las tiendas

 TAGS:

Aunque normalmente no suelo usar el iPad para hacer fotos salvo en alguna emergencia (creo que queda un poco raro), si tienes buenas condiciones de luz no tendrás problemas con las imágenes que tomes con el iPad Air.

Productividad y creatividad desde el primer día

Conozco a algunas personas que se están convirtiendo en usuarios muy activos de tablets, y sus iPads son cada vez más el sustituto (mucho más transportable) del portátil. Yo todavía no he dado el salto, pero reconozco que un dispositivo como el iPad Air «se cuela» cada vez más en muchos aspectos de tu vida, por lo cómodo que es de usar y llevar a todas partes.

Si además lo compras ahora nuevo, ptienes gratis las suites de aplicaciones iWork (para productividad) e iLife (para edición de fotos, vídeo, música…) de Apple, con lo que según tus necesidades podrás hacer en el iPad muchas de las cosas que antes hacías en el ordenador.

 TAGS:

Creación de trailers en el iPad Air con iMovie

 TAGS:

Seleccionando mis fotos de gatos favoritas en iPhoto

 TAGS:

Hora de componer en GarageBand

 TAGS:

Creando presentaciones en Keynote

Una funda a la altura del iPad Air

Junto con el iPad Air he tenido la oportunidad de probar la Smart Case de Apple, una funda que protege el Air por delante y por detrás y que apenas añade volumen al conjunto. Puedes usar la tapa para poner el iPad Air en diferentes posiciones, aunque en la práctica es algo menos resistente que lo que se puede conseguir con la Smart Cover.

 TAGS:

El iPad Air con la Smart Case

 TAGS:

La Smart Case en posición de soporte

 TAGS:

Evolución de Smart Cover y Smart Cases en los iPads recientes

 TAGS:

Los agujeros encajan a la perfección en la Smart Case

La Smart Case no es demasiado barata (79 €) pero si tienes un iPad Air y quieres conservarlo en las mejores condiciones posibles, es una de las mejores opciones del mercado.

Recomendado:   Análisis: Apple HomePod

Lo que se echa en falta

Después de haber usado todos los iPads desde el primer modelo, estoy convencida que el iPad Air es el mejor iPad que ha hecho Apple hasta la fecha y con diferencia. Con un peso increíblemente ligero y un grosor que no llega a un centímetro, es un dispositivo cómodo, potente y lleno de posibilidades para tu día a día.

Lo único que le echo en falta después de acostumbrarme con el iPhone 5S es que incluya la funcionalidad Touch ID para desbloquear el dispositivo y comprar en la App Store sólo con tu huella dactilar. Supongo que Apple lo incluirá en futuros modelos.

En resumen

Existen muchos tablets en el mercado, pero el iPad Air sigue siendo el mejor (al menos en este tamaño de pantalla) para muchas personas… entre las que me encuentro. Un diseño que te encandilará, un hardware que te asombrará y la mayor selección de aplicaciones del mercado, con la que a buen seguro le sacarás todo el rendimiento. Y si eres de los que prefieren un tablet algo más pequeño y transportable, le puedes dar una oportunidad al iPad Mini con pantalla retina.

 TAGS:

El iPad Air es, en definitiva, lo más cerca que se puede estar hoy en día de la perfección hecha tablet. A mí me ha parecido casi tan revolucionario como el iPad original. Pruébalo en una Apple Store… y luego no digas que no te avisé.

Publicar comentario

*