Apple presentó ayer en su tradicional evento de septiembre su nuevo modelo de smartphone: el iPhone 7. Aunque algunas de sus características ya se habían filtrado días antes en blogs de tecnología (y, de hecho, a la propia Apple se le escapó un tuit donde confirmaba el anuncio antes de que fuera oficial), también hubo alguna que otra sorpresa… incluyendo la de ver a Tim Cook, CEO de la empresa, cantando a grito pelado una canción de OneRepublic.
Pero aparte del nuevo iPhone 7, ¿hubo más? Por supuesto. Aquí tienes un resumen de los 7 puntos clave del evento de Apple.
El iPhone 7 ya está aquí
El nuevo iPhone 7 fue, por supuesto, el gran protagonista. Con un diseño ligeramente renovado, está disponible en los colores de siempre (plata, oro y oro rosa) más dos nuevos tonos de negro, un mate y otro brillante. Se elimina el conector de auriculares (ahora se usarán con el conector Lightning) y se incorpora un nuevo botón Home con respuesta táctil.
Más allá de su aspecto exterior, el iPhone 7 también ha cambiado por dentro: incluye un nuevo chip de cuatro núcleos, dos de ellos pensados para proporcionar un alto nivel de rendimiento, y los otros dos optimizados para un consumo de recursos más eficiente, con las apps que no requieran tanta potencia.
Pero lo que más llama la atención del nuevo iPhone 7 es, sin duda, su nueva cámara de 12 MP, con estabilización óptica de imagen y más apertura. El modelo iPhone 7 Plus, además, incorpora una segunda cámara con teleobjetivo que puede combinarse para mejorar las posibilidades de zoom.
AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple
Un momento, ¿has dicho que desaparece el conector de auriculares? Así es. A partir de ahora, los auriculares de Apple se conectarán mediante Lightning. La caja del iPhone 7 incluirá estos nuevos auriculares, más un adaptador del jack tradicional a Lightning (todo un detalle viniendo de Apple, que normalmente lo vende todo por separado).
Y si no quieres depender de adaptadores, siempre puedes optar por unos AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos de Apple, muy parecidos a los actuales EarPods pero lógicamente sin cable. Se pueden usar tanto para escuchar música como para contestar llamadas, y tienen una autonomía de unas 5 horas.
Los AirPods vienen en un estuche que a la vez funciona como cargador, y se conectan automáticamente con todos los dispositivos con sesión iniciada en iCloud con sólo abrilr su estuche cerca del iPhone. Personalmente, es uno de los dispositivos anunciados en este evento que más me ha llamado la atención.
Mario llega a la Apple Store…
Tim Cook comentó que la categoría de Juegos era la que más éxito tenía en la Apple Store, pero que seguía faltando alguien… y apareció Mario en la pantalla. Efectivamente, Nintendo lanzará Super Mario Run para iPhone, un juego tipo endless runner protagonizado por Mario; el mismísimo Shigeru Miyamoto, padre de Mario, lo explicó en el escenario del evento.
Si ya estás deseando probarlo, puedes ir a su ficha de iTunes y pedir que te avisen cuando ya esté disponible para descargar (según dijeron, en diciembre).
…y Pokémon llega al Apple Watch
Una gran noticia para todos aquellos enganchados a Pokémon Go: el juego pronto estará disponible para el smartwatch de Apple, y mostrará información práctica en la pantalla del reloj: nivel del jugador y puntos necesarios para subir al siguiente, distancia necesaria para hacer eclosionar un huevo, o avisos de la aparición de un pokémon o la ubicación de una poképarada cercana.
El Apple Watch se actualiza: Series 2
Hablando de Apple Watch, también hubo bastantes novedades al respecto, empezando por una nueva generación del dispositivo (el llamado Apple Watch Series 2), con pantalla mejorada, resistencia al agua hasta 50 metros (además de nuevas funciones de seguimiento de actividad para natación), y GPS integrado. Habrá también nuevas opciones de personalización de la esfera, y nuevos diseños de correa para complementarlo.
Apple presentó también dos nuevos modelos específicos de Apple Watch: un diseño en cerámica de color blanco brillante, y el nuevo Apple Watch Nike+, pensado especialmente para los amantes del running.
iOS 10, muy pronto en tu iPhone y iPad
Apple también habló brevemente de iOS 10, la próxima versión del sistema operativo de sus dispositivos móviles, que incluirá novedades y mejoras como la posibilidad de usar stickers en la app Mensajes, la apertura de Siri para que sea integrada en otras apps, nuevas funciones para 3D Touch, rediseños en las apps nativas de Apple, notificaciones mejoradas, y mucho más.
iOS 10 estará disponible para descarga el 13 de septiembre.
iWork, colaborando en tiempo real
Por último, y aunque no era uno de los anuncios más destacados del evento, Apple presentó también una nueva versión de su suite de ofimática iWork (que incluye las apps Pages, Numbers y Keynote). En esta nueva versión los usuarios podrán trabajar en un documento simultáneamente, editándolo todos en tiempo real y con previsualización de los cambios al instante, lo que facilitará enormemente la colaboración a distancia.
Se espera que la nueva versión de iWork esté disponible para descarga muy pronto.
Y si te perdiste el evento, pero te apetece ver alguna de las imágenes destacadas del mismo, aquí tienes una recopilación hecha por la propia Apple: todos los anuncios importantes, en menos de 2 minutos. ¡No parpadees, o te perderás algo!
https://www.youtube.com/watch?v=GeoUELDgyM4