Kano vuelve con más gadgets: Camera Kit, Pixel Kit y Speaker Kit

¿Recuerdas a los chicos de Kano? Hace dos años revolucionaron Kickstarter con su proyecto Kano Kit, un pack que contenía todo lo necesario para que un niño se empezara a familiarizar con la informática, Internet y la programación, empezando por construir su propio ordenador a partir de una Raspberry Pi.

Kano vuelve con más gadgets: Camera Kit, Pixel Kit y Speaker Kit

Kano Kit fue todo un éxito y tras conseguir la financiación necesaria, sigue a la venta en la web oficial de Kano. Pero ahora el equipo está centrado en su nuevo proyecto, que no es uno, sino tres proyectos diferentes, que se puede comprar juntos o por separado: Camera Kit, Pixel Kit y Speaker Kit.

Kano vuelve con más gadgets: Camera Kit, Pixel Kit y Speaker Kit

Los tres nuevos kits de Kano siguen la idea original del primero: tienes que montarlos tú mismo antes de usarlos (es muy fácil hacerlo) y son totalmente programables para personalizarlos y añadirles nuevas funciones a tu gusto.

La programación se realiza mediante Kano Code, una herramienta de programación adaptada tanto a principiantes como a expertos, con la que puedes crear apps y juegos que multipliquen las posibilidades de la cámara, la pantalla de píxeles y el altavoz. Kano Code funciona mediante bloques (muy al estilo de Scratch y otras aplicaciones para que los niños aprendan a programar) y código escrito.

Además de Kano Code, los tres kits también funcionan en combinación con Kano World, una comunidad online donde los usuarios de Kano comparten sus creaciones de código de forma muy sencilla para que otros puedan aprovecharlas (y donde ya tienes más de 19 millones de líneas de código compartido).

 

Camera Kit

Veamos los kits con un poco de detalle. El primero, Camera Kit, te invita a construir una cámara de 5 MP programable, con diferentes lentes y un flash LED que puedes disparar en diferentes colores. También la puedes usar en combinación con sensores, como por ejemplo, para hacer una foto si detecta movimiento.

Kano vuelve con más gadgets: Camera Kit, Pixel Kit y Speaker Kit

Y con ayuda de Kano Code, puedes modificar el comportamiento de la cámara: cambiar el temporizador, aplicar filtros a las fotos automáticamente, crear GIFs animados con tus fotos, añadir información a tus fotos como titulares o datos sobre el tiempo, etc.

 

Speaker Kit

El Speaker Kit, por su parte, es un altavoz y sintetizador en un solo gadget (que también debes montar antes de usarlo). Puede reproducir música, hacer loops o incluso crear música electrónica. Conéctalo a tu móvil mediante Bluetooth, o úsalo con auriculares gracias a su conector de 3,5 mm.

Kano vuelve con más gadgets: Camera Kit, Pixel Kit y Speaker Kit

Pero más allá de eso, programándolo en Kano Code puedes usar un sensor de distancia para crear sonidos, aplicar efectos curiosos a tu voz, usarlo como walkie-talkie y hasta escuchar la radio de la Estación Espacial Internacional cuando pase sobre tu ubicación.

 

Pixel Kit

Por último, mi favorito, Pixel Kit, pone en tus manos una pantalla de 128 brillantes píxeles, que de nuevo debes montar antes de usar, y que es totalmente programable mediante Kano Code. Saca provecho de sus 1,7 millones de colores para mostrar mensajes, caras, animaciones, videoarte… todo lo que se te ocurra.

Recomendado:   Mi resumen del MWC 2019

Kano vuelve con más gadgets: Camera Kit, Pixel Kit y Speaker Kit

Gracias a las posibilidades de programación con Kano Code, podrás usarla para mostrar la previsión del tiempo o los titulares de las últimas noticias, dibujar píxel art, crear animaciones de todo tipo o hacer mini-juegos en combinación con su sensor de movimiento.

Los tres nuevo kits de Kano están actualmente buscando financiación en Kickstarter, pero algo me dice que no tendrán problema en conseguirla. Al momento de escribir esto, puedes comprar cada kit por separado por 99 dólares (unos 88 euros) o los tres juntos por 249 dólares (unos 222 euros), es decir, unos 90 euros más barato del que será el precio final.

A que ya estás pensando en cuál te vas a comprar…

 

Publicar comentario

*