Ya está disponible la versión Beta de Android 15, y aunque sólo es compatible con ciertos móviles, ya incluye algunas de las novedades más interesantes de este nuevo Android.
Ahora que estoy probando un Google Pixel 8a, que es compatible, he aprovechado para descargarla, probarla, y hacerte un resumen de las nuevas funciones que me han parecido más interesantes.
Una de las que más llaman la atención es el llamado Espacio privado, que viene a ser lo mismo que la Carpeta segura de Samsung: una sección aparte en tu móvil para guardar apps, fotos, documentos y más a salvo de ojos de otras personas.
También tienes mejoras en la función de Rodea para buscar y en la utilidad de grabar pantalla, que yo uso un montón. Y otras cosas interesantes son la posibilidad de archivar aplicaciones para ahorra espacio, y también guardar apps en pareja para usarlas siempre con la pantalla dividida.
Cualquier persona puede descargar la versión Beta de Android 15, siempre y cuando cuente con un dispositivo compatible. Sólo tienes que tomar ciertas precauciones para no perder datos, y tener en cuenta como Beta, es una versión inestable que puede dar fallos.