La app de Zinio tiene tres zonas diferenciadas: Explore, donde puedes acceder a artículos gratuitos sobre diversos temas; Shop, donde navegas por el catálogo de revistas disponibles y realizas tus compras; y Read, donde lees las revistas que has comprado – y donde también se descargan los nuevos números si te has suscrito a alguna de ellas.
Usar Zinio es facilísimo. El único requisito es crear una cuenta de usuario, pero todas las compras que hagas se cargarán a tu ID de iTunes y al número de tarjeta que tengas asociado a ella, así que no tienes que facilitarle ese dato a Zinio. Las opciones de configuración de la app, además, te pemiten activar la opción de compartir artículos en Facebook, recibir avisos cuando hay un nuevo número de tu revista favorita disponible o seleccionar las tiendas internacionales a las que quieres tener acceso, entre otras opciones.
Personalmente el iPad no me resulta muy cómodo para leer novelas (soy fan de la tinta electrónica), pero sí que lo veo muy apropiado para cómics y revistas. Y Zinio hace que el acceso a tus revistas favoritas sea mucho más rápido, cómodo y, en ocasiones, más barato. ¡Por no hablar de la cantidad de papel (y espacio en casa) que ahorras!