Cualquier época del año es buena para disfrutar de un buen libro, pero en verano la gente suele tener más tiempo libre para dedicarle a la lectura. Con lo que surge la duda: ¿Qué libro me leo durante las vacaciones?
Aquí no te puedo ayudar (eso ya es una cuestión muy personal). Pero si tu lector de ebooks de cabecera es un Kindle, sí que puedo darte algunos consejos para llenarlo de contenido y tenerlo listo para disfrutar la lectura este verano… y todo ello sin pagar ni un euro. ¡Presta atención!
Ebooks gratis
La primera opción, lógicamente, es la de descargar ebooks gratis. Aunque parezca sorprendente, es posible hacerlo desde bastantes páginas web, y además de forma totalmente legal. En este artículo tienes 14 webs para descargar libros gratis. ¡Ahora lo difícil es elegir!
Documentos PDF y artículos de Internet
Otro buen material de lectura son los artículos que encuentras mientras navegas por Internet, o quizás aquellos que te pasan amigos o compañeros de trabajo en formato PDF. Si también quieres llevártelos en tu Kindle este verano, sigue estos pasos para enviártelos al dispositivo sin problema.
Feeds RSS
Hay mucha gente que sigue usando los feeds RSS como fuente de información para mantenerse al tanto de todos los temas que le interesan, y también para seguir de cerca sus blogs favoritos (el de ChicaGeek lo tienes aquí).
Con este sencillo tutorial y el fantástico gestor de ebooks Calibre podrás convertir esos RSS en un ebook fácilmente, y llevártelos contigo en el Kindle donde quieras.
Artículos de Pocket
Si guardas artículos en Pocket para leer más tarde, quizás hayas acabado con una lista casi infinita. El verano puede ser el momento adecuado para ponerse al día con las lecturas atrasadas, y para hacerlo cómodamente desde tu Kindle puedes usar P2K (Pocket to Kindle).
Con este servicio puedes enviar artículos que tengas guardados en tu Pocket al Kindle, programando la frecuencia de envíos (por ejemplo, diario o semanal) y también el tipo de artículo que te gustaría recibir: los más antiguos, lo más recientes, orden aleatorio, etc.
Recetas de IFTTT
El poder de las recetas de IFTTT también viene bien en estos casos. Puedes buscar alguna receta que ya exista relacionada con Kindle, como por ejemplo ésta para enviar todos los documentos que guardes en una carpeta de Dropbox a tu Kindle, o ésta otra que envía al Kindle los artículos que marques con la etiqueta «kindle» en Feedly. ¡También puedes crear la tuya propia, claro!
No te olvides de Calibre
Sea cual sea el tipo de contenido que guardes en tu Kindle, la mejor forma de organizar su contenido sigue siendo Calibre. Con este fantástico programa podrás ordenar tu colección de ebooks, pasar contenido del ordenador al Kindle, convertir ebooks de formato y mucho más.
¡Feliz lectura!
Instapaper et permite enviar digests diarios a tu Kindle – yo me guardo los artículos interesantes con el bookmarklet de «Read Later» para leerlos la mañana siguiente en el bus o el metro.