Lumos, el casco de bici con luz incorporada

Cada vez son más las personas que usan la bici para sus desplazamientos por la ciudad, por sus evidentes ventajas: no contamina, no hace ruido, es más barato que otros medios de transporte, no implica tener que esperar el tren o buscar aparcamiento, y sobre todo, tiene un impacto muy positivo en la saud.

Lumos, el casco de bici con luz incorporada

Pero si hay un incoveniente serio en el uso de la bici es la seguridad. Los ciclistas son los más vulnerables de la carretera, por lo que cualquier medida extra de seguridad que le podamos añadir a la bici es más que bienvenida. Y aquí es donde un casco de bici como Lumos resulta de lo más práctico.

Lumos, el casco de bici con luz incorporada

Lumos, que nació como un proyecto de Kickstarter, es un casco de bicicleta de diseño aparentemente muy similar a cualquier otro casco estándar. La diferencia es que está dotado de 30 luces LED super brillantes, 14 de color blanco en la parte frontal y 16 en la parte trasera, con las que serás perfectamente visible en condiciones de poca luz.

Pero la cosa no acaba aquí. Lumos incluye también unas luces de giro que actúan como intermitentes, indicando hacia qué lado vas a girar con tu bici, y que puedes activar fácilmente desde un mando inalámbrico que se coloca en el manillar.

Recomendado:   Sobro: la mesa de centro que todo geek querría en su salón

Además, como Lumos cuenta con un acelerómetro integrado, es capaz de detectar cuándo estás reduciendo la velocidad, y en ese momento activa todas las luces rojas traseras para indicar a los vehículos que lleves detrás que estás frenando.

El casco Lumos es resistente al agua (de forma que podrás llevarlo sin problemas incluso aunque llueva), y su batería recargable se puede cargar fácilmente en casa con el cable micro-USB que incluye – como si fuera un móvil, vamos. De acuerdo con su creador, usando el casco durante media hora cada día, la carga dura aproximadamente una semana.

Ahora que la campaña de Kickstarter ya ha acabado, puedes encargar un Lumos en su web oficial por poco más de 200 euros. Además, hay varios colores para elegir: blanco, negro, azul, amarillo y verde.

Lumos, el casco de bici con luz incorporada

 

Otros gadgets que mejoran tu seguridad en bicicleta:

Publicar comentario

*