Una cámara de 6mm de grosor para fotos y vídeo

Existe una tendencia a miniaturizar todos los gadgets electrónicos y hacerlos cada vez más pequeños y delgados. Una muestra la tenemos en los iPhones y productos de Apple, en los que cada nuevo modelo busca perder unos milímetros de peso para conseguir ser más delgados.

En fotografía suele ser habitual que hayan cámaras compactas y cámaras que se consideran portables por su capacidad de poderse llevar en un bolsillo sin que abulten demasiado. La cámara que nos ocupa hoy es la última locura japonesa, por coger los componentes básicos de una cámara digital y meterlos entre dos cartones para conseguir una cámara que siendo extremadamente delgada es totalmente funcional para fotos y vídeo .

Una cámara de 6mm de grosor para fotos y vídeo

Su nombre viene a ser algo así como «cámara retro digital de papel» y describe bastante bien su aspecto y su extrema delgadez. Como se puede apreciar en las imágenes, la parte frontal y trasera de esta curiosa cámara de papel están sujetas por un par de piezas de plástico. La cámara incluye una luz LED que muestra el estado de la batería y el modo de funcionamiento. Sus características se completan con un botón de encendido, otro para cambiar entre fotos y vídeos, una ranura microSD (acepta tarjetas de hasta 16 GBs) para almacenamiento y una conexión USB para poder copiar las imágenes a un ordenador.

Recomendado:   Carga tu móvil como en los 90 con el Tamagotchi Charger

Una cámara de 6mm de grosor para fotos y vídeo

Incluso tienen el detalle de incluir una pequeña correa para colgar la cámara del cuello. Aunque no será para llevar mejor el peso ya que la pequeña pero funcional cámara pesa sólo 43 gramos.

En lo que respecta a la calidad de las imágenes esta pequeña cámara es capaz de hacer fotos a 1,3 megapíxeles y vídeos a 720p a 30 fotogramas por segundo. Sí, ya sé lo que estás pensando: que tu smartphone ya es capaz de hacer fotos y vídeo con más calidad. Y razón no te falta. Esta cámara es más una curiosidad o un regalo para esos amigos fotógrafos que conocemos que no algo destinado a ser nuestra única cámara de fotos.

Una cámara de 6mm de grosor para fotos y vídeo

Si te parece lo suficientemente interesante la puedes comprar en la tienda japonesa online de Donya JP por unos 26 euros al cambio más gastos de transporte.

Una cámara de 6mm de grosor para fotos y vídeo

Un comentario acerca de “Una cámara de 6mm de grosor para fotos y vídeo

  1. Más divertida que funcional, como ya dices tú. El hecho de que no cuente con lente alguna es un inconveniente. Pero claro, con ese tamaño tampoco se puede pedir mucho más. Teniendo en cuenta que cualquier móvil que tengamos a mano tiene más capacidad, la utilidad la veo poco clara.

    Responder

Publicar comentario

*