Manual de supervivencia del maquero en Windows

A pesar de ser usuarios de Mac, muchos de nosotros nos vemos obligados a utilizar Windows en el trabajo – una circunstancia normalmente difícil de cambiar. Para todos los que os veáis en esta situación, aquí tenéis algunas aplicaciones que hacen la vida más fácil a los usuarios de Mac en Windows, recuperando algunas de las funciones más prácticas de Mac OS X.

  • Scroll en ventanas no activas en Windows

Sin duda, esta es la función que más echaba de menos como usuaria de Mac en Windows: poder desplazarme arriba y abajo en cualquier ventana del sistema aunque no sea la ventana activa, sin tener que hacer clic antes en ella. Puedes emular esta función de Mac con AlwaysMouseWheel, un pequeño programa portable y totalmente gratis para Windows.

 TAGS:

  • Scroll natural en Windows

No soy muy fan del «scroll natural» de Mac (después de varios días usándolo no me acababa de  acostumbrar y volví al scroll estándar), pero si lo encuentras a faltar en Windows puedes usar WizMouse, una sencilla utilidad gratuita que altera la dirección del scroll en Windows – y también añade el scroll en ventanas no activas que comentaba en primer lugar.

  • Esquinas activas de Mac en Windows

Si sueles usar las esquinas activas de Mac para acceder a varias carpetas o funciones del sistema, seguro que te las echas de menos en Windows. Con la aplicación gratuita Hot Corners podrás tenerlas de nuevo en el sistema operativo de Microsoft, y acceder con un simple movimiento de ratón a Mis Documentos, la búsqueda de Google, el Panel de Control o cualquier otra carpeta o aplicación que configures.

 TAGS:

  • Atajos de Mac en Windows

Una de los inconvenientes de utilizar Windows siendo usuario habitual de Mac es tener que cambiar constantemente entre diferentes atajos de teclado. Para evitarlo puedes usar AutoHotKey, una aplicación gratuita con la que puedes crear tus propias combinaciones de teclado y asignarlas a las funciones que quieras. Para abrir boca, aquí tienes un script listo para usar con AutoHotKey con algunas funciones de Mac.

  • Spotlight para Windows

Afortunadamente, para tener algunas de las cosas que más te gustan de Mac en Windows no hace falta instalar un programa. Es el caso de Spotlight, el buscador de Mac OS. En Windows 7 tienes un buscador interno haciendo clic en el menú de Inicio (o apretando la tecla Windows) que funciona bastante bien y con el que puedes localizar ficheros, carpetas y aplicaciones con sólo introducir algunas letras de su nombre.

 TAGS:

  • Vista Previa de Mac en Windows

Igual que en el caso anterior, poder usar funciones de Mac en Windows a veces es una simple cuestión de configurar el sistema de la forma adecuada. Por ejemplo, en Windows 7 tienes también la posibilidad de previsualizar ficheros, como cuando aprietas la barra espaciadora en Mac. Sólo tienes que habilitar el panel de previsualización desde el menú Organizar>Diseño>Panel de vista previa o haciendo clic en el icono de la esquina superior derecha, al lado del interrogante.

 TAGS:

  • Todo en uno: MaComfort

En caso de que no tengas suficientes con todas las aplicaciones anteriores y necesites una solución integral, prueba con MaComfort. Se trata de una aplicación para Windows que añade todas esas opciones que tanto te gustan de Mac: esquinas activas, previsualización de ficheros, atajos de teclado, escritorios virtuales… Eso sí, es de pago. 

 TAGS:

 ¿Conoces algún otro programa que te permita usar funciones de Mac OS en Windows?

Publicar comentario

*