¿Estamos más cerca de tener un coche «transparente»?

De vez en cuando vemos vídeos sobre materiales casi mágicos que parecen convertirse en una superficie invisible, reflejando lo que hay detrás y permitiéndonos un camuflaje casi perfecto con el entorno. 

La tecnología que llevan un tiempo desarrollando unos científicos japoneses de la universidad de Keio es como la versión invertida de ese concepto de camuflaje. Su objetivo es que el conductor de un coche sea mucho más consciente de todo lo que sucede a su alrededor, y usando medios normales al alcance de todos y un software que han creado ellos han conseguido proyectar en el interior lo que sucede en el exterior.

 TAGS:undefined

Como se puede apreciar en el vídeo, cuando la proyección se hace de la forma correcta sobre la superficie adecuada el efecto desde dentro del coche es como si el propio coche fuera transparente y pudieramos ver todo lo que sucede fuera.

En algunos momentos se puede apreciar un retraso de fracciones de segundo en la proyección, pero la verdad es que a día de hoy ya resulta una demostración tecnológica bastante impresionante. 

De momento el sistema sigue estando en fase experimental. Sus creadores siguen trabajando para que algún día pueda ser una opción que venga de serie en los coches. El siguiente paso será conseguir que el conductor del Toyota Prius del vídeo pueda ver a través de los asientos de atrás para poder aparcar marcha atrás con toda seguridad – pero consiguiendo eliminar el montaje con el proyector actual, de forma mucho más integrada y discreta.

Recomendado:   5 síntomas de la fatiga visual, y cómo prevenirla

 TAGS:undefined

No me cabe duda de que van por el buen camino, y al paso que avanza la tecnología y los componentes se miniaturizan, seguro que en no mucho tiempo volvemos a tener noticia de coches en los que podemos ver el exterior en cualquiera de sus superficies.

Publicar comentario

*