Me llamo Carlos Domingo, y así es como trabajo

¡Tenemos nueva entrevista en ChicaGeek! Esta vez el protagonista es Carlos Domingo, hasta hace poco CEO de Telefónica I+D. Carlos fue la persona que Enrique Dans nos sugirió al final de su cuestionario.

 TAGS:

Carlos también es fundador de Wayra, y autor del libro El viaje de la innovación. Aun con tantas responsabilidades, Carlos se las apaña para disfrutar de su familia y de las pequeñas cosas de la vida. Hoy le hemos pedido que nos explique cómo se organiza y cuáles son sus trucos y programas favoritos para ser más productivo en el trabajo.

Algunos datos previos…

  • Ubicación: Madrid y aviones. Viajo mucho: a Barcelona, Londres, San Francisco, São Paulo, etc.
  • Ocupación actual: Mi cargo más reciente ha sido Presidente y CEO de Telefónica I+D y CEO de Nuevos negocios e Innovacion de Telefónica Digital. Pero ahora estoy empezando una nueva aventura con otra operadora en Dubai.
  • Dispositivos móviles: Un Firefox OS de LG, un Moto X (recién cambiado de un Samsung Galaxy y muy contento con el cambio) y un iPad mini.
  • Ordenador: MacBook Pro Retina Display, ligero y potente y con una pantalla espectacular.
  • Una palabra que describa cómo trabajas: multitarea, siempre haciendo mil cosas a la vez. Y reuniones sería la otra palabra que describe mi trabajo.

El cuestionario

1. ¿Cuáles son las apps / programas / herramientas sin las que no podrías vivir?

Office, Evernote y Dropbox para productividad, y Flipboard, Twitter, Facebook, Instagram, Spotify y Kindle para entretenimiento personal. Aparte de Whatsapp, no tengo nada más instalado en el móvil, y todo lo otro que necesito lo accedo a través del navegador (Firefox, por supuesto, tanto en Mac como en móvil). Antes probaba todo, pero tenía el móvil lleno de apps que nunca usaba y que entorpecían mi productividad, así que ahora tengo el móvil limpito. Además, así me queda espacio para poner una foto de mi hija Olivia en la pantalla de inicio y verla un monton de veces al día.

2. ¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Una mesa en un espacio abierto rodeado de mi equipo, con un iMac de 27 pulgadas (el tener pantalla grande incrementa la productividad), nada de papel y una sala de reuniones cerquita donde acabo pasando muchas horas. 

3. ¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo y ser más productivo?

Hacerme listas de cosas pendientes y usar la bandeja de entrada como el repositorio de todo lo pendiente. Mi vida gira alrededor del email, así que uso el email como la forma de gestionar mis tareas y mi información, siguiendo una variante del método GTD pero simplificado: si hay algo pendiente está en la bandeja de entrada, y si no, lo muevo a una carpeta de «Vistos» y se queda allí para futura referencias – pero desaparece de mi cabeza.

4. Además de tu móvil y tu ordenador, no podrías vivir sin…

Kindle; es donde tengo todos mis libros, y el que sea multidispositivo es una ventaja tremenda. Tengo tanto uno físico, que uso en verano porque se puede leer con él al aire libre, como la app Kindle para móvil y tablet.

5. ¿Cuál es la mejor app / programa que te han recomendado?

Hace mucho que no veo nada ultra novedoso que me haya llamado la atención como para usarlo a diario más allá de lo que os comento arriba. O me estoy haciendo viejo y ya no soy un early adopter, o veo que muchas apps nuevas son más de lo mismo y mejoras incrementales sobre las actuales. Quizás lo más novedoso que veo son servicios contextuales como Everything.me o Google Now

6. Completa la frase: Me gustaría que ________ también respondiera este cuestionario.

Mariano Amartino, a ver si se atreve a confesar en público que todavía usa un Nokia N95 y un portátil Toshiba Portege con Windows Me.

Un comentario acerca de “Me llamo Carlos Domingo, y así es como trabajo

Publicar comentario

*