MegaCloud, servicio de almacenamiento en la nube

Empezar a utilizar MegaCloud es pan comido. Sólo tienes que registrarte como usuario con un email y una contraseña (o usar tus datos de acceso de Facebook). A partir de ese momento, tienes 8 GB de espacio disponible para usar a tu antojo: documentos, fotos, vídeos, música… todo cuanto subas al espacio de MegaCloud se sincronizará directamente con las apps que tengas instaladas (en tu móvil, por ejemplo) y con la carpeta de MegaCloud en tu ordenador.

 TAGS:

MegaCloud está optimizado para la gestión de ficheros de imagen y vídeo, de forma que si después de haber subido unas cuantas fotos y vídeos a tu espacio los quieres visualizar desde tu móvil o tablet, lo podrás hacer de forma muy cómoda. Lo mismo sucede con la música, que MegaCloud te permite organizar en listas de reproducción y escuchar en streaming directamente desde su web o en la app móvil.

 TAGS:

El servicio está muy integrado con redes sociales, y te permite compartir cualquier fichero en Facebook o Twitter con un simple clic. Pero a la vez, te permite proteger ciertos ficheros con contraseña, y así asegurarte de que sólo los puede ver quien tú decidas.

 TAGS:

Otro servicio que me ha parecido muy interesante es la posibilidad de hacer copias de seguridad de algunos de tus perfiles sociales con MegaCloud. Puedes, por ejemplo, hacer backup de todas tus fotos de Instagram, de tus contactos de Google, de tu cuenta de Gmail o de tu perfil de Twitter.

 TAGS:

Por último, y como suele ser habitual en este tipo de servicios, hay una serie de actividades que, si las realizas, te dan más espacio para tu cuenta gratuita. Tareas como instalar la aplicación móvil de MegaCloud, conectar tu cuenta con Facebook o animar a tus amigos a usar el servicio te permiten doblar el espacio asignado hasta los 16 GB.

 TAGS:

En definitiva, MegaCloud es un atractivo servicio de alojamiento de ficheros, con opciones y funciones muy interesantes, que merece la pena probar. Sólo el tiempo dirá si es mejor que Dropbox.

Un comentario acerca de “MegaCloud, servicio de almacenamiento en la nube

Publicar comentario

*