Mejoras para el Explorador de Windows

Los chicos de MakeUseOf, siempre pensando en la productividad y comodidad de todos los que trabajamos con ordenadores a diario, han hecho una lista de herramientas de software que le añaden nuevas funcionalidades al Explorador de Windows. Si bien es cierto que el gestor de ficheros nativo de Windows tiene más detractores que defensores (sobre todo cuando lo comparamos con otros gestores), con estas aplicaciones puedes hacerlo un poco más completo y útil. A continuación algunas de las que creo que son más útiles:

1. Folder Size. El Explorador de Windows te muestra el tamaño de los ficheros, pero no de las carpetas. Con este plug-in pondrás fin a esta absurda limitación.

size

2. QTTabBar. Si las pestañas son cómodas en Firefox, también tienen que serlo en el Explorador de Windows, no? Con esta utilidad podrás navegar por tu disco duro usando diferentes pestañas para cada carpeta.

tabs

3. InfoTag. Deja el cursor del ratón unos segundos sobre cualquier fichero de música (MP3, Ogg, WMA…) y verás una ventanita con la información de los tags. Si el fichero es de texto (TXT) verás un resumen de su contenido.

infotag

4. Piky Basket. Si estás constantemente copiando o moviendo ficheros de una carpeta a otra, tienes que usar este programa. Copia varios ficheros en una «cesta virtual», aunque sean de carpetas distintas, y pégalos todos a la vez en la carpeta de destino.

piky

2 comentarios acerca de “Mejoras para el Explorador de Windows

Publicar comentario

*