Monta un SERVIDOR MULTIMEDIA con fotos y vídeos (tu NETFLIX casero!)

Hace unas semanas aprendimos cómo hacer una copia de seguridad de tus documentos importantes en un NAS de Synology. En esta ocasión, nuestro NAS vuelve a ser protagonista de un vídeo, pero esta vez para un uso totalmente diferente: montar un servidor multimedia.

Un servidor multimedia o media server te permite almacenar en tu NAS Synology todo el contenido multimedia que quieras (fotos, películas, series, vídeos caseros…) y luego acceder a él desde cualquier otro dispositivo de casa. De esta forma, funciona como una especie de Netflix casero, porque puedes reproducir tus propios vídeos directamente desde el NAS.

En este tutorial verás cómo se instalan y configuran los paquetes necesarios en un NAS de Synology (Video Station y Photo Station) para tener tu propio servidor multimedia casero. También te muestro la app Moments, con la que puedes gestionar tu colección de fotos en el NAS de forma muy cómoda.

En el vídeo usamos un NAS Synology DS418play, pero recuerda que en Synology tienes muchos modelos de NAS disponibles, dependiendo de cada usuario y sus necesidades.

Recomendado:   Mis trucos de productividad para ser más eficiente

Publicar comentario

*