¿Tu móvil no funciona? Arréglalo sin salir de casa con MyFixpert

Es un hecho: algo que usamos con tanta frecuencia como el móvil, la tablet, la cámara, el PC… puede acabar estropeándose. Y en ese caso, toca recurrir a algún conocido que nos pueda echar una mano (el típico «amigo informático») o llevarlo a algún servicio de reparación y cruzar los dedos…

 TAGS:undefined

Por suerte, existen servicios alternativos a los tradicionales con los que puedes ahorrar tiempo, dinero y desplazamientos. Es el caso de MyFixpert, una plataforma que nace con la intención de poner en contacto a gente que necesita reparar sus dispositivos con gente que puede hacerlo.

 TAGS:undefined

Utilizar MyFixpert no tiene ningún misterio. Sólo tienes que usar los menús desplegables de la web para seleccionar las características del gadget que quieres reparar (tipo de dispositivo, marca y modelo) e introducir tu código postal para localizar a los técnicos más cercanos a tu ubicación que podrían repararlo.

 TAGS:undefined

A continuación rellena un pequeño formulario con la descripción de tu problema y el tipo de servicio que prefieres (que venga un técnico a casa, desplazarte hasta el local del técnico o hacerlo vía mensajero).

 TAGS:undefined

Si lo prefieres, también puedes usar la herramienta de Autodiagnosis de la web, que te permite averiguar qué le pasa a tu dispositivo a través de un asistente dividido en tres sencillos pasos.

Una vez has publicado tu petición, recibirás en tu email presupuestos de reparación de los técnicos más próximos a tu ubicación. Tú sólo tienes que quedarte con el que más te convenza, y esperar la reparación de tu dispositivo con toda comodidad.

MyFixpert se basa en la respuesta de su propia comunidad de usuarios, ya que al acabar un trabajo de reparación, valoras el trabajo del técnico en cuestión – y esto ayuda a otras personas a elegir mejor cuando tienen varios presupuestos en la mano.

Lógicamente, también trae ventajas para quienes se dedican profesionalmente a la reparación de dispositivos, puesto que se trata de una plataforma donde pueden anunciarse de forma totalmente gratuita, encontrar ofertas de trabajo y mejorar su reputación.

 TAGS:undefined

MyFixpert ha nacido en El Cubo, una incubadora de empresas de Sevilla, y es un ejemplo más de cómo la denominada «economía colaborativa» puede ayudar tanto a pequeños empresarios como a consumidores.

Publicar comentario

*