Qué es Paypal y cómo funciona

Seguro que has oído hablar de Paypal, o has visto su logo en muchas tiendas online. Pero, ¿sabes qué es exactamente? ¿Cómo funciona? ¿Qué ventajas tiene? En este artículo intentaré resolver todas esas dudas básicas.

 TAGS:undefined

 

¿Qué es Paypal?

Paypal es un sistema de transacción de dinero para compras en Internet que te proporciona ciertas ventajas a la hora de pagar en tiendas online: protege tu información financiera (número de cuenta bancaria o de tarjeta) con una capa de seguridad extra, no tienes que meter tu número de tarjeta cada vez que quieras hacer una compra, y puedes elegir de dónde sacar el dinero: tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta bancaria.

En pocas palabras, Paypal actúa como un intermediario entre la tienda online donde compras y tú, haciendo el proceso de compra más fácil y seguro.

 

¿Cómo crear una cuenta en Paypal?

Es muy sencillo, y lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico. Visita esta página, elige «cuenta personal» y a continuación rellena un sencillo formulario.

 TAGS:undefined

Después, toca elegir método de pago. Las dos alternativas son cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y puedes elegir la que más te convenga, aunque hay que tener en cuenta que cuando usas Paypal con tarjeta de crédito, pagas una pequeña comisión.

Por otro lado, con la tarjeta de crédito puedes empezar a usar Paypal inmediatamente, pero con la cuenta bancaria tienes que esperar unos días. Esto se debe a que Paypal hará unas pequeñas transferencias (de apenas unos céntimos) a tu cuenta como medida de seguridad para comprobar que tú eres el propietario – y todos sabemos que las transferencias, a pesar de estar en 2015, todavía tardan un poco.

Recomendado:   Cómo saber qué apps tienen acceso a tu ubicación

 

¿Cómo se usa Paypal?

Una vez has creado tu cuenta en Paypal y le has asignado un método de pago, puedes usarla para pagar en muchísimas tiendas online. Sólo tienes que seleccionar Paypal como método de pago, e introducir tu email y contraseña de Paypal.

 TAGS:undefined

El sistema hará el pago a través del método que hayas seleccionado (cuenta bancaria o tarjeta), y tú no tendrás que preocuparte de nada. Sólo de estar en casa para recibir tu pedido.

 

¿Qué es el saldo Paypal?

Además de asociar tu tarjeta o cuenta bancaria con Paypal, puedes también tener dinero «dentro» de Paypal para agilizar aún más los pagos. Es el llamado «saldo Paypal».

 TAGS:undefined

Tener saldo Paypal significa que los pagos son inmediatos, y no habrá ningún retraso n tus compras online. Para ello, eso sí, es necesario tener una cuenta bancaria asociada con Paypal.

Incluso puedes configurar el sistema para hacer transferencias automáticas desde tu banco cuando llegues a un mínimo de dinero en tu saldo Paypal, y así asegurarte de que siempre tienes suficiente para tus compras online.

 

¿Es seguro Paypal?

Paypal guarda tu datos protegidos con algoritmos de cifrado, y el destinatario (la tienda donde compras) nunca recibe tu información financiera, como tu número de tarjeta, o información personal.

Además, ofrece algunos servicios de protección y garantía especiales para protegerte frente al fraude online. Si has comprado una cosa pero recibes otra, o el artículo está roto o defectuoso, o compras algo de marca y recibes una falsificación, o simplemente no recibes nada, Paypal actúa como intermediario entre cualquier posible disputa entre el vendedor y tú, y si cumples todos los requisitos, te devolverá el importe íntegro de tu compra.

Recomendado:   Los términos y condiciones de uso de servicios online, explicados claramente

 

Todo eso, ¿gratis?

Sí. Bueno, es decir, sí pero con letra pequeña. Como he dicho antes Paypal cobra una pequeña comisión por el pago con tarjeta. También aplica una comisión si hay cambio de moneda (por ejemplo, si tienes tu cuenta asociada con Paypal en euros, pero haces un pago en libras).

 TAGS:undefined

Para las transacciones personales realizadas desde tu cuenta bancaria o con saldo Paypal, es totalmente gratis. Tienes la tabla completa de tarifas en esta web.

 

Un comentario acerca de “Qué es Paypal y cómo funciona

  1. Como se indica en la web de Paypal para transacciones comerciales.
    Tarifa
    Envío (compra)
    Gratis (cuando no conlleva conversión de divisas)

    Es decir que aunque se tenga una tarjeta asociada no cobran comisión (al comprador).
    Un saludo.

    Responder

Publicar comentario

*