Mira todo lo que tu navegador web sabe de ti

Hace unas semanas te hablaba de ClickClickClick, una página web que, a medio camino entre herramienta de análisis y juego online, te mostraba la cantidad de datos que una web estándar podía obtener de ti con sólo visitarla y navegar un rato por ella.

Hoy hablamos de una herramienta parecida. En este caso se trata de un proyecto que Robin Linus, especialista en seguridad y privacidad, ha desarrollado con dos objetivos diferente: por un lado, como una muestra original de su trabajo, y por otro lado, con el ánimo de concienciar a la gente sobre la importancia de la privacidad en Internet.

Mira todo lo que tu navegador web sabe de ti
Imagen de Shutterstock

En la web, que tiene el descriptivo nombre de What every Browser knows about you («Lo que cada navegador sabe de ti») puedes ver un listado de toda la información que tu navegador web ha sido capaz de extraer sobre ti con sólo visitarla – y sin ni siquiera tener que pedir permiso.

Algunos datos son inocuos (por ejemplo, el propio navegador web que usas), pero otros ciertamente te hacen levantar la ceja en un gesto de sospecha, como tu ubicación geográfica.

Mira todo lo que tu navegador web sabe de ti

El listado incluye también cosas como configuración de software y de hardware, proveedor de conexión a Internet, dirección IP, cuentas de redes sociales en las que tienes iniciada sesión y otros detalles. Para cada uno de los puntos, además, Robin da algunos consejos para evitar que esos datos se compartan, como usar ciertos plug-ins o hacer algunos cambios en la configuración del navegador.

Recomendado:   Cómo identificar emails peligrosos

Mira todo lo que tu navegador web sabe de ti

Como en el caso de ClickClickClick, esta web no deja de ser un experimento curioso que te ayuda a ser un poco más consciente de la cantidad de información que compartes online, y te da las herramientas adecuadas para evitarlo si prefieres ser un usuario de Internet un poco más anónimo.

 

3 comentarios acerca de “Mira todo lo que tu navegador web sabe de ti

  1. Hola CHICAGEEK.
    Me llamo Pablo.
    Haces bien en preocuparte por la privacidad en Internet. Todos deberíamos hacerlo más.
    Tienes más información en mi página web.
    Si puede ayudarte con alguna duda que tengas puedes escribirme.
    Un saludo.

    Responder

Publicar comentario

*