Nintendo hará juegos para móvil, pero quizás no como esperas

La noticia ha saltado esta mañana y no ha tardado en llegar a todos los medios del sector: Nintendo ha anunciado que próximamente hará juegos para móviles con personajes de Nintendo. Y, para conseguirlo, se ha aliado con DeNA, una importante empresa japonesa de desarrollo de videojuegos para móvil.

 TAGS:undefined

Antes de que te entren taquicardias pensando que por fin podrás jugar a tu Super Mario favorito en el móvil, relájate. En el comunicado emitido hoy, ha quedado claro que se trata de «juegos nuevos y originales, no simples adaptaciones de juegos que fueron creados específicamente para otros sistemas como Wii U o Nintendo 3DS».

El énfasis está precisamente en ese punto, en que se trata de juegos nuevos. De acuerdo con esto, cabe esperar que no tendremos un Super Mario o una nueva aventura de Zelda en el móvil, sino más bien juegos tipo Candy Crush o Angry Birds… pero con personajes de Nintendo.

 TAGS:undefined

Por otro lado (parece que hoy ha sido el día de los anuncios), el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha comentado en una rueda de prensa en Tokio que la compañía está trabajando en una nueva consola, cuyo nombre en código de momento es NX. En palabras de Iwata, se trata de «un concepto totalmente nuevo». Tampoco queda claro si realmente es una consola, puesto que Iwata se ha referido a NX como una «plataforma dedicada de videojuegos», y luego ha añadido que «es muy pronto para entrar en más detalles sobre este proyecto, y esperamos poder compartir más información el año que viene». Así que nos tocará esperar… 

Recomendado:   Nintendo anuncia la versión mini de la SNES

Publicar comentario

*