Las novedades de Sony en el MWC: Xperia M4 Aqua y Xperia Z4 Tablet

 TAGS:undefined

Sony es un clásico en el Mobile World Congress. Su stand es enorme, blanco, diáfano y con unas pantallas que son tan espectaculares y se ven tan bien, que te quedarías todo el día viendo los vídeos de demo.

Este año han presentado algunas novedades interesantes, como el televisor con sistema operativo Android que puedes controlar desde tu tablet, o incluso desde el smartwatch (preveo una guerra de mandos a distancia sin cuartel).

 TAGS:undefinedHaz clic para ver la imagen a tamaño grande.

 TAGS:undefined

Haz clic para ver la imagen a tamaño grande.

Pero las dos novedades más destacadas son el nuevo móvil Sony de gama media Xperia M4 Aqua, y la versión renovada de la tablet estrella de Sony, la Xperia Z4.

 

Xperia M4 Aqua, un gran móvil a un precio ajustado

El Xperia M4 Aqua incorpora algunas de las características que destacan en la serie Xperia (como su extraordinaria duración de batería o la resistencia al agua), pero en un móvil con un precio más asequible para todo el mundo.

 TAGS:undefined

El móvil luce el diseño clásico de los móviles Sony: sobrio, elegante, sencillo y con un acabado en vidrio templado. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, cámara trasera de 15 MP y una cámara delantera de 5 MP especialmente mejorada para los consabidos selfies. Viene equipado con Android 5.0 Lollipop, sobre el que Sony instalará algunas apps de fábrica, pero según ellos «manteniendo el aspecto minimalista» del sistema operativo.

 TAGS:undefined

El Xperia M4 Aqua llegará en primavera de 2015 a 80 países de todo el mundo, a un precio aproximado de 300 €. Estará disponible en 4 colores: blanco, negro, coral y plateado.

 

Xperia Z4 Tablet: ligera, delgada y potente

A falta de poder probarla durante más tiempo, la nueva versión de la tablet Xperia de Sony me ha parecido fantástica. Es increíblemente fina (6,1 mm) y sorprendentemente ligera (menos de 400 gramos en sus dos versiones, WiFi y 4G).

 TAGS:undefinedLa Xperia Z4 comparada con un boli BIC (clic para aumentar) 

Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 2K, y promete una gran duración de batería (un punto a mejorar respecto a su anterior generación). Está equipada con un procesador de 64 bits y 32 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

 TAGS:undefined

Otra novedad es que ahora le puedes «enganchar» un teclado externo dotado de trackpad, que se conecta a la tablet mediante bluetooth y no sólo hace de funda protectora de la tablet, sino que la convierte en un portátil ultraligero que cabe en cualquier sitio.

 TAGS:undefined

Haz clic para ver la imagen a tamaño grande.

Como detalle curioso, el puerto de carga de la Xperia Z4 es ahora un microUSB resistente al agua, con lo que ya no necesita tapa – que sí, eran necesarias, pero también una molestia.

La Sony Xperia Z4 Tablet estará disponible en junio de 2015, por un precio a partir de 549 €. 

Publicar comentario

*