OMbra, un sujetador deportivo para hacer seguimiento de tus entrenamientos

En la pasada edición del CES se presentaron un montón de gadgets interesantes. Uno de ellos es el OMbra, un sujetador deportivo que recoge métricas y datos de tus sesiones deportivas, fruto de la colaboración entre científicos, ingenieros y diseñadores de ropa interior deportiva.

OMbra, un sujetador deportivo para hacer seguimiento de tus entrenamientos

El sujetador OMbra es parte de la línea de ropa deportiva de OMsignal, que cuenta con una plataforma de seguimiento de actividad. Esa plataforma está integrada en el sujetador (en forma de sensores en la parte inferior, cerca de las costillas), y se conecta con tu smartphone a través de una app para recoger datos como distancia recorrida, frecuencia cardíaca, calorías consumidas, etc. De esta forma puedes tener una idea de cómo ha ido tu sesión de entrenamiento y los progresos que vas haciendo.

https://www.youtube.com/watch?v=go5BZJ8Toy4

La app no sólo recoge datos a partir del sujetador, sino que también da consejos sobre el ritmo más adecuado de respiración, permite comparar resultados con los de la gente de tu mismo grupo de edad, y mide la fatiga acumulada.

Pero en un gadget de este tipo la tecnología no lo es todo. El diseño también es importante, y en este punto el OMbra tampoco defrauda. Está fabricado de un material compuesto de nylon, poliéster y elastano, muy ligero, que se adapta a tu cuerpo sin problemas y que permite reducir la carga sobre espalda y hombros.

Recomendado:   Vídeo: análisis de la Fire HD 8, la nueva tablet de Amazon

OMbra, un sujetador deportivo para hacer seguimiento de tus entrenamientos

Por supuesto, OMbra también ha tenido en cuenta las quejas más típicas de los sujetadores deportivos; sus tiras están diseñadas de forma que no caen, cuenta con paneles de rejillas antimicrobios que absorben sudor y lo hacen transpirable, y se puede ajustar para diferentes climas y tamaños de copa.

El OMbra funciona con una batería recargable, y cada carga puede durar hasta 10 sesiones de entrenamiento. Tendrá un precio de unos 140 euros, y se espera que empiece a comercializarse en primavera de este año – aunque ya se puede encargar en la web oficial.

Publicar comentario

*