Organiza tus series de TV favoritas con FileBot

Uno de los incovenientes de descargar series de Internet (de hecho, uno de los pocos que se me ocurren) es que normalmente los capítulos vienen con nombres tan poco «intuitivos» como fringe-S03E06-HDTV-XviD-recoded.avi. Obviamente, una carpeta llena de ficheros con ese nombre no sólo queda fea, sino que además es incómoda de manejar. Y aquí es donde entra en acción FileBot.

filebot-02

FileBot es un programita muy sencillo que te permite renombrar todos esos capítulos de series con nombres mucho más legibles y más agradables a la vista, cambiándolos por los títulos correspondientes a cada uno de esos capítulos en la temporada. De esta forma no sólo los harás más cómodos de usar, sino que además tu colección de series quedará mucho mejor organizada.

filebot-01

Además de renombrar capítulos, con FileBot podrás también buscar y descargar los subtítulos correspondientes, obtener información extra sobre tus series favoritas en páginas web como IMDB.com y similares, y comprobar la integridad de los ficheros que te bajas. Todo ello en un programa totalmente gratuito y que no necesita instalación (se ejecuta mediante Java).

6 comentarios acerca de “Organiza tus series de TV favoritas con FileBot

  1. Interesante opción, no la conocía.

    Os recomiendo que probéis el XBMC como media center, tiene buenos scrappers, y entre otras cosas ya te organiza, y añade información a los capítulos, y sin hacer nada especial, seguro que todos ya los tenéis colocados como necesita (carpeta por serie, compuesta de carpetas con cada temporada).

    Además tienes varios plugins chulos como «Pelis a la carta», o el de TED.

    Responder
  2. PablosckY: los ficheros no pueden estar nombrados de cualquier manera. Quiero decir, si tu episodio se llama 02-06-hdtv.avi, FileBot no podrá saber de ninguna manera que es el episodio 6 de la temporada 2 de Dexter (por decir algo). Debe haber alguna «pista» en el nombre. Y tienes que seleccionar la «fuente» que quieres usar para q el programa obtenga la información necesaria para renombrar los ficheros (haciendo clic en el botón de «match» del medio).

    Responder
  3. Gracias. Lo de que necesitaba estar nombrado de alguna forma ya lo suponía 😀 creo que es por los subtítulos, porque algunas series que no los tienen externos si que me los cambia. Seguiré probando.

    Responder
  4. A ver si lo consigues! a mí también me costó un poco pillarle el «truco» pero ahora va como la seda 😉

    Sobre los subtítulos, no lo he usado mucho (no los uso) pero te recomiendo que los busques y descargues antes de renombrar los ficheros, porque muchas veces hay varias versiones de subtítulos, y tienes que saber exactamente cómo se llama el capítulo al que corresponde para bajar la versión correcta 🙂

    Responder

Publicar comentario

*