Palomitas de maíz explotando a cámara lenta… ¡Hipnótico!

Nos encanta ver cosas grabadas con cámaras de alta velocidad a velocidades ultra lentas (o ultra rápidas según cómo se mire). Es fascinante poder ver lo que sucede en fracciones de segundo y que normalmente nuestro ojo no es capaz de apreciar en tiempo real.

Hoy tenemos un vídeo en el que se puede ver cómo explotan las palomitas de maíz a 30.000 imágenes por segundo. Si alguna vez has comido palomitas en el cine o en tu casa viendo una película seguro que te resulta fascinante poder ver el momento exacto en que el grano de maíz explota y se abre para convertirse en la palomita que luego te comes.

El vídeo es del canal de YouTube Warped Perception y se ha grabado usando una cámara especial, la Phantom v2512, que se anuncia como «la cámara digital más rápida del mundo para velocidades ultra elevadas».

Contempla palomitas de maíz explotando a 30.000 imágenes por segundo

Así que ya sabes. La próxima vez que te hagas unas palomitas al microondas o de la forma más tradicional en la sartén podrás pensar más en detalle en las miles de explosiones como ésta que están sucediendo en décimas de segundo delante de ti.

 

Recomendado:   Cómo usar una VPN para acceder a todo Netflix

Publicar comentario

*