Nos encanta ver cosas grabadas con cámaras de alta velocidad a velocidades ultra lentas (o ultra rápidas según cómo se mire). Es fascinante poder ver lo que sucede en fracciones de segundo y que normalmente nuestro ojo no es capaz de apreciar en tiempo real.
Hoy tenemos un vídeo en el que se puede ver cómo explotan las palomitas de maíz a 30.000 imágenes por segundo. Si alguna vez has comido palomitas en el cine o en tu casa viendo una película seguro que te resulta fascinante poder ver el momento exacto en que el grano de maíz explota y se abre para convertirse en la palomita que luego te comes.
El vídeo es del canal de YouTube Warped Perception y se ha grabado usando una cámara especial, la Phantom v2512, que se anuncia como «la cámara digital más rápida del mundo para velocidades ultra elevadas».
Así que ya sabes. La próxima vez que te hagas unas palomitas al microondas o de la forma más tradicional en la sartén podrás pensar más en detalle en las miles de explosiones como ésta que están sucediendo en décimas de segundo delante de ti.