La mayoría de nosotros trabaja con el ordenador estándar; es decir, monitor, torre, teclado y ratón. Por eso seguramente te sorprenderá saber que hay ordenadores que ocupan mucho menos. Y no, no estamos hablando de portátiles, sino de un ordenador completo que cabe dentro de un teclado.
Es el caso del Great Wall U310, un ordenador totalmente funcional que ocupa lo que estás viendo en la imagen superior: un teclado. Sólo necesitas conectarle un monitor (el ratón ya viene incluido) y está listo para usar. Cuenta con un procesador dual Intel Atom D525 a 1,8 GHz, 2 GB de RAM y un disco duro de 500 GB. También tiene conexión WiFi, puertos USB y altavoces integrados.
El PC (¿o debería decir «teclado»?) Great Wall U310 viene con Ubuntu, pero no debería tener problemas para funcionar con Windows XP o Windows 7. Eso sí, la web original que lo vendía por 260 dólares al parecer se ha quedado sin stock. Por suerte, en Amazon tienes uno igual, e incluso más barato.
Mola.
Hace poco ví un proyecto similar casero a partir de una Raspberry Pi: http://lifehacker.com/5937211/turn-a-keyboard-into-a-computer-with-raspberry-pi
Los que tenemos ya una cierta edad recordamos fácilmente los Spectrum 128k +2A, +3A o +2B; los Amstrad CPC64, el Commodore 64, el MSX… Que tenían este concepto asimilado de base.
Creo que este va a ser una combinación perfecta para mi proyector…
Hola Dani! Sí, en el artículo que enlazo hablan de ese experimento con el Raspberry Pi 🙂 A mí también me ha recordad a mi Spectrum… Como bien dices, si no necesitas un ordenador muy potente y no te quieres gastar mucho dinero es una buena solución 🙂
Yo tenía el Amstrad CPC con disquette…y en su día lo raro fue pasarse al PC y tener el procesador a parte xD